Logo Hobbyconsolas.com

El sexo no será la meta sentimental en Dragon Age Inquisition

David Alonso Hernández

El sexo no será la meta sentimental en Dragon Age Inquisition
Bioware quiere que los romances de Dragon Age Inquisition rebajen su componente sexual para centrarse más en los sentimientos, algo para lo que reconocen haberse inspirado en títulos como The Darkness o The Last of Us.

Como en anteriores entregas de la serie, Dragon Age Inquisition nos permitirá tener romances con otros personajes del juego que, según la propia Bioware, en esta ocasión serán más variados y entrenidos que nunca, permitiéndonos encarar relaciones heterosexuales, homosexuales o bisexuales.

Sin embargo, parece que en esta nueva entrega el sexo perderá protagonismo en nuestros "líos", y que el mayor peso recaerá en las relaciones personales entre los personajes (mi pan de cada día, vaya).

El sexo no será la meta sentimental en Dragon Age Inquisition

Así lo ha afirmado Mike Laidlaw, de Bioware, quien ha contado a IGN que en Dragon Age Inquisition la meta final de las relaciones no será tener sexo, tal y como sucedía en anteriores juegos de la compañía, y que el equipo se ha inspirado en otros títulos para establecer este tipo de uniones en Inquisition.

En concreto, Laidlaw ha nombrado el momento en el que Jackie visita a su novia en The Darkness, que considera como el más romántico que ha visto en videojuego, así como la relación, sin ningún componente sexual, que mantienen Joell y Ellie en The Last of Us.

"Haremos que el sexo no sea el objetivo final de la pareja. Intentaremos que los jugadores sientan otro tipo de afecto más genuino", sentenciaba el trabajador de Bioware. ¿Qué os parece este cambio de rumbo en las relaciones de Dragon Age Inquisition? 

Fuente. CVG

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.