Shadow of the Tomb Raider, bombardeado por las malas críticas en Steam al estar en oferta

Shadow of the Tomb Raider

Hace poco más de un mes que Shadow of the Tomb Raider llegaba a las tiendas. El cierre de la nueva trilogía de Lara Croft, desarrollado por Eidos Montréal con Square Enix como editora, salió a la venta el pasado 14 de septiembre, rodeado de buenas críticas tanto de los usuarios como por parte de la crítica especializada. Sin embargo, las críticas (por lo menos en Steam) se han tornado negativas algo más de un mes después de su estreno, y todo ello por el inicio de unas ofertas sobre el juego.

La pasada semana, hace apenas cinco días, dieron comienzo una serie de ofertas relacionadas con Shadow of the Tomb Raider, que nos permitían adquirir el juego con un 34% de descuento (un 47% para la "Croft Edition") en la tienda de Steam. Si bien esto supone una gran noticia para aquellos que todavía no tuvieran el juego, algunos usuarios, que ya lo habían adquirido anteriormente a precio completo, han optado por bombardear la página del juego en Steam con multitud de críticas negativas por... Bueno, por estar en oferta.

Shadow of the Tomb Raider criticas negativas Steam

Funkos de Lara Croft en la versión más clásica de Tomb Raider

Como podéis observar en la imagen anterior, la página de Shadow of the Tomb Raider en Steam ha recibido más críticas negativas en los últimos cinco días (460, al momento de redactar la noticia) que en los veinte días anteriores (314), coincidiendo con el inicio de estas ofertas. Y la mayoría de las reseñas negativas hacen referencia directa al hecho de que el juego se encuentre disponible a precio reducido poco más de un mes tras su lanzamiento.

Por supuesto, esta no es la primera vez que un juego se ve asaltado por las críticas negativas en Steam por motivos dispares, ya sea una rebaja en su precio o por alguna polémica, como ya ocurrió con el caso de Firewatch y PewDiePie. No sabemos si las críticas negativas afectarán para mal a las ventas de Shadow of the Tomb Raider en Steam o si, por el contrario, su precio reducido ayudará a acrecentarlas con mayor rapidez. En cualquier caso, si queréis conocer todo lo que os depara la nueva aventura de Lara Croft, no os perdáis nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider.

Y además