Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Tomb Raider correrá a 4K y 30 FPS en Xbox One X

Elisabeth López

ACTUALIZACIÓNSquare Enix ha comunicado que la información ofrecida por Eidos Montréal no es del todo exacta. Shadow of the Tomb Raider funcionará a 30 FPS en Xbox One X. Además, la compañía ha explicado que los jugadores de la versión más potente de Xbox One podrán elegir entre dos opciones opciones gráficas: jugar a 1080p y 60 FPS o a 4K y 30 FPS. Y por si fuera poco, tendrán a su disposición una serie de mejoras adicionales como el modo HDR, entre otros.

En una entrevista, Eidos Montréal, desarrolladora de Shadow of the Tomb Raider, ha confirmado que la nueva entrega de la saga funcionará a 4K y 60 FPS en Xbox One X. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Shadow of the Tomb Raider

Recientemente, Square Enix publicó el primer tráiler de Shadow of the Tomb Raiderla nueva entrega de la saga anunciada de manera oficial hace tan solo unos meses. Pues bien, tras producirse la presentación del juego hace unos días, algunos medios han tenido la oportunidad de entrevistar a parte del equipo de Eidos Montréal, desarrolladora del juego. Uno de ellos, EPNdotTV, ha hablado con su director, David Anfossi, sobre el rendimiento del juego en Xbox One X, asegurando que correrá a 4K y 60 FPS, aunque no ha aclarado si serán nativos o escalados. 

Funko de Lara Croft en la versión más clásica de Tomb Raider

Además, el director de Shadow of the Tomb Raider ha comentado que el juego aprovechará un nuevo sistema de renderizado e iluminación para explotar al máximo el potencial de Xbox One X. No obstante, también ha tenido unas palabras para el resto de plataformas, aunque más escuetas, pues tan solo ha declarado que lo nuevo de Eidos Montreal estará optimizado también para PS4 y PC

Mientras esperamos a tener más novedades sobre esta u otras cuestiones, os recordamos que ya podéis leer nuestras impresiones de Shadow of the Tomb Raider, el nuevo juego protagonizado por nuestra arqueóloga favorita para PS4, Xbox One y PC, ambientado en las junglas de Sudamérica, que saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.