Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Tomb Raider esconde un final alternativo que no iba a formar parte del juego

Martín Amechazurra Falagán

Shadow of the Tomb Raider

Ha pasado poco más de una semana desde el estreno de Shadow of the Tomb Raider, el cierre a la nueva trilogía de Lara Croft desarrollado por Eidos Montréal para PS4, Xbox One y PC. En este tiempo, cada vez son más los jugadores que van completando la aventura, aunque no todos se han topado con el mismo final.

Y no, no hablamos de la existencia de finales ocultos tras ciertas condiciones especiales, sino de algo mucho más curioso. Según reportan desde Kotaku, la versión base de Shadow of the Tomb Raider, antes de instalar el típico parche del día 1, contiene una escena pos-créditos distinta al habitual el cual ha sido incluido por error en el juego, y que hace referencia a cierto personaje del pasado de la saga.

Funkos de Lara Croft en la versión más clásica de Tomb Raider

Aquí no vamos a comentar el final de Shadow of the Tomb Raider incluido actualmente en la aventura pero, por supuesto, es posible que tratemos algún SPOILER sobre el juego, por lo que os recomendamos no seguir leyendo si queréis descubrir por vosotros mismos los contenidos de este final alternativo.

A partir de aquí puede haber spoilers sobre el juego

Pues bien, según ha descubierto un usuario conocido como Tombstone de Tomb Raider Forums, la versión sin actualizar de Shadow of the Tomb Raider contiene un final pos-créditos distinto al habitual, que difiere en algunos aspectos clave. Y es que en él, Lara Croft recibe una carta de Natla, la villana del Tomb Raider original que también hacía acto de presencia en otra continuidad alternativa con Tomb Raider Anniversary y Underworld. Aquí podéis ver esta escena alternativa a través del canal de YouTube de Daft Raider:

 

Si bien esto se trata de un simple guiño al pasado de la saga, también podría suponer un anticipo del regreso de Natla como enemiga para las futuras entregas de la saga, aunque parece ser que esta escena no debería haber llegado a la versión final del juego. En un comunicado oficial para el portal antes mencionado, Eidos Montréal afirmaba que "Durante el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider se tuvieron en cuenta distintas escenas pos-créditos. Por desgracia, una de las opciones que estudiamos, pero no escogimos, fue incluida por error en el juego".

"El parche Día Uno corrige este error, junto con otras tantas mejoras. Como de costumbre recomendamos encarecidamente que nuestros jugadores instalen el parche para disfrutar con la experiencia más actual y completa del juego". Con ello, el estudio deja claro que el final alternativo no debería ser considerado como cierto aunque, visto que han tenido en cuenta el posible regreso de Natla, existe la posibilidad de que la veamos de vuelta en el futuro. En cualquier caso, si queréis conocer más a fondo la última aventura de Lara Croft para PS4, Xbox One y PC, no os perdáis nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.