Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shang-Chi aguanta en primera posición de taquilla durante su segunda semana en EEUU, pero cae un 53%

Shang-Chi

El segundo fin de semana de Shang-Chi en taquilla lo mantiene en el primer puesto, aunque con una notable caída.

El estreno de Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ha supuesto un pequeño cambio en la estrategia de Disney de cara a sus próximos estrenos importantes, ya sean de Marvel o no. La Casa del Ratón anunció que próximas películas, como Eternals o West Side Story, se estrenarían en exclusiva en cines.

Y es que la película protagonizada por Simu Liu y Awkwafina lleva recaudados en todo el planeta más de 257 millones de dólares, una cifra interesante si tenemos en cuenta que no se ha estrenado en el primer mercado mundial, China.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Durante el pasado fin de semana, centrándonos en Estados Unidos, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos recaudó 35,8 millones de dólares, muy por encima de Maligno, la película de James Wan que recaudó 5,5 millones de dólares, aunque tiene el "lastre" de estrenarse simultáneamente en HBO Max.

Las cifras de Shang-Chi, no obstante, ven una caída del 53% con respecto al fin de semana de su estreno. Siempre es normal ver caídas en la recaudación tras el primer fin de semana, pero la pandemia está dejando caídas más sonadas, aunque no tan grandes como el 70% de Viuda Negra.

Está claro que lo que más daño está haciendo al mercado de Hollywood es la negativa de China a estrenar muchas de sus películas. La película (americana) más taquillera del año es Fast & Furious 9, y buena parte de su recaudación se debe a sus ingresos en el mercado del gigante asiático.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Habrá que ver hasta cuándo se prolonga este pulso entre China y Estados Unidos, y cómo afectará a largo plazo a la industria cinematográfica.

También es bastante evidente que la recaudación en taquilla se eleva si se deja un margen para que los estrenos "respiren" en exclusiva en los cines, antes de llevarlos a los servicios de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.