Logo Hobbyconsolas.com

Shannon Loftis se pronuncia sobre el catálogo de exclusivos de Xbox One

Martín Amechazurra Falagán

El próximo 7 de noviembre llega a las tiendas la nueva Xbox One X. La versión mejorada de Xbox One aterrizará como la consola más potente de todas, con la promesa de ofrecer a los jugadores la mejor versión posible de los distintos juegos multiplataforma que hay disponibles. Sin embargo, esto no ha evitado una serie de críticas hacia la plataforma por las redes, donde es común ver comentarios acerca de la cantidad de juegos exclusivos anunciados para Xbox One.

Cuphead

Por ello, la jefa de publicaciones de Microsoft Studios, Shannon Loftis, se ha querido pronunciar acerca de este tema en unas declaraciones para Gamespot, en las que ha defendido el catálogo de juegos exclusivos publicados, y los que quedan por publicar, de Xbox One, pero no sin antes reconocer que le gustaría contar con algunos títulos más: "Creo que nuestra oferta es buena y es sólida, aunque por supuesto que he escuchado que los jugadores quieren más".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de Xbox One X

"¿Nos gustaría tener otras dos docenas de juegos potentes totalmente exclusivos? Claro que sí", comentaba Loftis, a lo que añadía "Tenemos más cosas en camino, cosas que están en proceso de las que no estamos hablando por el momento, pero me siento bien acerca de nuestra oferta para el lanzamiento de Xbox One X".

A continuación, desde Gamespot han querido preguntar a Shannon Loftis acerca de otro tema muy común en las redes, como es el hecho de que los exclusivos de Xbox One salgan también en PC. Sobre este tema, la empleada de Microsoft comentaba lo siguiente: "Sobre los juegos de Xbox Play Anywhere, y el hecho de que los juegos estén disponibles en el PC, es posible que esté equivocada, pero no entiendo de qué manera el ofrecer tus juegos a más jugadores, en más plataformas, es algo malo, en especial en los casos con multijugador". En este sentido, Loftis señalaba a Killer Instinct como un gran ejemplo, puesto que su llegada a PC amplió la base de jugadores en línea.

De vuelta al tema de los exclusivos de Xbox One, recientemente hemos visto la llegada de Forza Motorsport 7 y Cuphead a la consola de Microsoft, y dentro de poco contaremos con el estreno de Super Lucky's Tale. Por supuesto, el plato fuerte de la compañía para estas fechas es Xbox One X, una potentísima consola con 6 teraflops de potencia, 12GB GDDR5 de memoria, lector de Blu-ray 4K y compatibilidad con la resolución 4K y la tecnología HDR, todo ello con un diseño eficiente y discreto. Aquí tenéis nuestro análisis de Xbox One X de cara a su estreno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.