Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sharknado 4: Que la 4ª te acompañe - ¿Dónde y cómo ver el estreno?

Jesús Delgado

Sharknado 4
Sharknado 4: Que la 4ª te acompañe llega hoy. Finalmente podremos ver la cuarta entrega, que se estrenará este viernes 5 de agosto a las 22:00 en Syfy España. ¿Estáis listos para la orgía de tiburones y sangre?

Hace tres años la primera entrega de la Sharknado se veía emitida. (Casi) nadie entonces podía imaginar que íbamos a estar ante un fenómeno que iba a desatar pasiones. La serie-B que "parodiaba" las películas de desastres, mezclando el género con el de los depredadores naturales, se convirtió casi al momento en un éxito.

Finalmente hoy, 5 de agosto de 2016 llega a España Sharknado 4: Que la 4ª te acompañe, una película ambientada cuatro años después del primer tornado lleno de tiburnes. Su estreno se llevará a cabo en el canal SyFy, canal madre de la franquicia. La cadena SyFy España estrenará hoy a las 22:00 horas Sharknado 4, dando el pistoletazo de salida a la fiesta del "tiburón volador y la motosierra".

¿Pero os habéis preparado para ver Sharknado 4 en España? Si no es así, permitidnos unas recomendaciones antes. A ver si os da tiempo a todo. 

1. Poneos al día

¿Cómo que todavía no habéis visto ni la primera? Pues muy mal. Eso es lo primero de todo, haberse visto aunque sea Sharknado 1, para saber de qué va esto. No vaya a ser que, engañados, os pongáis a ver la película, pensando que es una divertida comedia romántica de enredos. Por si acaso tampoco os da tiempo a todo, aquí os dejamos las críticas de dos de las tres anteriores Sharknados, para que también vayáis sobre aviso. Ah, y en el caso de que ya las hayáis visto... ¿que daño puede hacer montarse una maraton?

2. Organizad el salón/vuestro cuarto

¿Cómo va a ser lo mismo ver la película con la decoración básica de vuestro dormitorio, el salón o del cuarto de estar? ¡No hombre no! ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Lo que hay que hacer es decorar la habitación para entrar en el espíritu. Unos posters de las anteriores películas, o incluso de National Geographic con los escualos enseñando los dientes, puede ser algo glorioso.

3. Aperitivos Sharknado

Del mismo modo, aperitivos en forma de boquerones, sardinillas y alguna que otra banderilla pueden aderezar la noche. Lo mismo que golosinas en forma de tiburón, que las hay. SyFy Blog, además, llega a aconsejar que os hagáis con unos dónuts rojos y les pintéis rayas blancas para que parezcan salvavidas. Por no mencionar otros snacks, cuyas recetas podéis encontrar en el blog que os referimos. Por cierto, también podéis cenar cazón, que dicen que es un tipo de tiburón...

Aunque bueno, una pizza con doble de carne también va bien.  

4. Música para ambientar

Ora antes del estreno, ora después, no hay mejor forma de entrar en ambiente que celebrando los grandes éxitos de la BSO de Sharknado. Incluyendo el último tema compuesto por The Offspring  para la película, el cual podéis ir escuchando en el siguiente vídeo.

Pero si queréis algo más clásico, os proponemos The Ballad of Sharknado, de Quint; Shark Attack, de Barnaby Austin; Wave Of Mutilation, de Daniel Davies & Sebastian Robertson... entre otros. Las canciones de las anteriores películas siempre vienen bien para festejar los momentos más divertidos, delirantes y (¿por qué no?) épicos.

5. ¡¡Cosplay, cosplay para todos!!

Otra buena idea para que la velada mole lo que no está escrito es la de que os cosplayeéis. No nos referimos en ir de tiburón o de tornado (aunque si queréis, nosotros no objetaremos nada al respecto). Siempre podéis vestiros de los personajes recurrentes de la saga como Fin o April. Aunque menudo cachondeíto va a haber si os quitáis la camiseta...

6. Apuestas y mini-juegos

Con esto no estamos incitando al juego, sobre todo si sois menores de edad. Así que os podéis saltar esta parte salvo que estéis pensando, como nosotros, en hacer porras acerca de cuántas muertes y habrá, y de qué manera cascarán según qué personajes. Podéis sortear algo (como por ejemplo, el honor de ser quien pague la pizza que os dijimos antes).

SyFy, en su eterna sabiduría también propone juegos de chupitos, cada vez que uno de los topicazos se de, dar un trago. Pero eso, ya lo dejamos a vuestra discreción.

7. ¡Estad conectados!

No os podéis tampoco perder las redes sociales. #AprilLives y #AprilDies Fueron Trending Topic la última vez. ¿Quién sabe que memes y cachondeo varios tendremos en esta ocasión? No hay nada como sacarle jugo a la película comentando con cientos y cientos de personas la película, sacándote una carcajada costa de las ocurrencias para las que da esta saga. Además, recordemos que gracias a las redes sociales Sharknado es el fenómeno que es hoy en día. ¿Acaso no queréis formar parte de su historia?

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.