Logo Hobbyconsolas.com

Shawn Layden explica por qué PlayStation no asistirá al E3 2019

Elisabeth López

PS logo

Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha explicado por qué PlayStation no acudirá al E3 2019, la nueva edición de la gran feria del videojuego de Los Ángeles. Os contamos todos los detalles a continuación. 

A finales del año pasado, PlayStation nos sorprendió anunciando que no tendrá conferencia en el E3 2019 por primera vez en la historia. Por entonces, la compañía declaró que "a medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades creativas para que la comunidad participe", y ahora, aunque seguimos sin saber nada sobre cuáles son esas nuevas oportunidades, es decir, cuales son los planes para el futuro más próximo de la marca, Shawn Layden ha arrojado un poco de luz sobre este tema. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"El impacto del E3 se ha perdido, este show ha perdido su esencia porque el mundo ha cambiado. [...] Por este motivo, hemos decidido que junio de 2019 no es una fecha para nosotros en la que decir o comentar algo nuevo. Estamos discutiendo sobre cómo convertir el E3 en un evento más relevante", declaró Layden a CNET.

Como hemos explicado más arriba, seguimos sin saber cuál es el futuro más próximo para PlayStation, que pasaría por el lanzamiento de PS5 y de juegos tan esperados como Death Stranding o The Last of Us 2. Por ello, hasta que tengamos más novedades, tan solo podemos esperar la puesta a la venta de otros exclusivos que sí sabemos cuándo llegarán como Days Gone, del que podéis saber más gracias a nuestras impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.