Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shazam – La película sigue en pie y formará parte del universo cinemático de DC

Mar Rascón Sánchez

Shazam!

Hacía tiempo que no se comentaba nada sobre la película de Shazam!, un superhéroe de DC que poco tiene que ver con lo que estamos viendo en las actuales películas de acción real. Del proyecto sólo se conocía la participación del actor (hasta en la sopa) Dwayne Johnson, y parecía que había que había quedado parado por la falta de noticias del mismo y por la vertiginosa apuesta de Warner en La Liga de la Justicia

Quizás, o no, los motivos puedan deberse a lo ocupada que tiene la agenda del actor o a que no saben como encajar a este tipo de superhéroe con el tono actual de las películas de DC. Pero tranquilos, el proyecto sigue vivo y formará parte del universo cinematográfico. Así lo ha confirmado el manager de Dwayne Johnson que además es dueño de la productora Newsweek que forma parte del proyecto. "Estamos con los borradores de guión... es importante que encontremos el tono adecuado para Black Adam, que es el papel de Dwayne. No nos importa tomarnos nuestro tiempo. Estamos teniendo mucho cuidado con cada acto y cada escena, en volver atrás y tratar de estar de acuerdo lo máximo posible. Hay tantas franquicias de superhéroes magnificas ahora mismo... no tenemos que huir de ellas y decir 'no podemos ser eso', pero ¿es importante comprender cuáles son los mejores aspectos de una película de Batman, contra 'Los Vengadores', contra 'Deadpool'? ¿Cuáles son los elementos a los que la gente está respondiendo? Queremos marcar la diferencia", comentaba Dany García.

Shazam! - Black Adam

Para aquellos que no os suene Shazam!, os ponemos en contexto, se trata de un superhéroe creado en 1939 y cuyo nombre original era Capitán Marvel, pero lo tuvieron que modificar. Shazam! cuenta la historia de Billy Batson, un chico huérfano  que es capaz de convertirse en un superhéroe adulto al pronunciar la palabra "shazam". Sus poderes son obtenidos del Mago Shazam los cuales son:

  • S: Sabiduría de Salomón;
  • H: Fuerza de Hércules
  • A: Resistencia de Atlas
  • Z: Poder de Zeus
  • A: Valentía de Aquiles
  • M: Velocidad de Mercurio

Según confirma Dany García: "Shazam transcurrirá en el mismo mundo que las otras películas, pero tendremos una gran autonomía. Trabajaremos con un equipo diferente, y no nos veremos influenciados por el éxito o fracaso de los otros proyectos". ¿Esto quiere decir que Warner no meterá baza en el proyecto? Puede que no, de momento sería New Line, hermana de Warner Bros. quien se encargaría del proyecto que tiene fecha de estreno prevista, el 5 de abril de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.