Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Shazam! La referencia a Watchmen que escondía el tráiler

Shazam! película

No cabe duda que Shazam! ha sido uno de los grandes destacados de la Comic-Con de San Diego. El tráiler mostrado en el evento recibió una abrumadora acogida por parte de los fans, que no tardaron en fijarse en los guiños referentes a Batman, Superman, Wonder Woman y Aquaman. Sin embargo, hay ciertas referencias que parece que a la mayoría se le pasaron por alto, entre ellas un guiño a la película de Zack Snyder Watchmen.

Un fan señaló por Twitter una escena del tráiler de Shazam! en la que se pueden ver varios artículos con caras sonrientes colocados de manera conveniente en un escritorio, por lo que podría sugerir un guiño al personaje de El Comediante de Watchmen, quien utiliza esa cara sonriente como su sello personal. Para aquellos que no se hayan percatado de ese detalle, a continuación os dejamos una foto de la escena en cuestión.

Shazam! guiño Watchmen

Tras ver el comentario, el director de la película David F. Sandberg publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía más clara del Easter Egg en cuestión, en el que se puede apreciar claramente el botón salpicado de sangre de El Comediante junto al resto de las caras sonrientes.

 

¿Esta referencia a Watchmen tendrá algún tipo de relevancia? Suponemos que no, que simplemente es un mero guiño al célebre cómic de Alan Moore, ya que la película de Watchmen no forma parte de este nuevo Universo Cinematográfico de DC, y la serie de televisión de Watchmen que se está desarrollando tampoco parece que vaya a formar parte.

Quién es Shazam! y por qué su película podría ser la gran sorpresa de DC

¿Qué os ha parecido este curioso guiño a Watchmen en el tráiler de Shazam!? ¿Os habíais percatado de él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.