Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shazam! - Su director bromea en torno a Capitana Marvel y el origen de ese nombre

Captain Marvel and Shazam

Una de las grandes disputas entre los fans más veteranos de los cómics tiene que ver con Shazam y Capitana Marvel. Para aquellos que no lo sepan, deciros que originalmente el nombre de Captain Marvel pertenecía a Shazam, llamado al principio Capitán Maravilla. Sin embargo, DC Comics no llegó a registrar el nombre, tomándoles la delantera Marvel Comics apropiándose del nombre para su Capitán Mar-Vell. Así pues, la marca Captain Marvel no puede aparecer como título de ninguna publicación que no sea producto de Marvel Comics, obligando a DC a cambiar el nombre de su Capitán Maravilla por el de Shazam, que es la palabra mágica que utiliza Billy Batson para invocarle.

Es a raíz de esta curiosa controversia con el nombre de Captain Marvel que el director de la película Shazam! David F. Sandberg ha tenido que lidiar con diversas bromas al respecto. Así bromeaba sobre ello a través de su cuenta personal de Twitter:

 

 

"Tuve mi primer '¡Oh, Shazam! ¡Me encanta todo en lo que está Brie Larson!' #OriginalCaptainMarvel."

Shazam! película

Hazte con los cómics del Capitán Maravilla Shazam! a través de Amazon

Aunque no pueden utilizar "Captain Marvel" como título, no quiere decir que no puedan llamar así al personaje. Así pues, ¿es posible que en Shazam! acaben llamando Capitán Maravilla al personaje? ¿O bien habrá alguna referencia en relación al origen del nombre a modo de guiño? En abril de 2019 saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.