Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3 vendrá con una caja de Dreamcast en la coleccionista de PS4

Shenmue III

Los fans de Shenmue III están a punto de recibir una noticia muy especial. La edición coleccionista del juego para PS4 contará con una edición especial (lanzada por Limited Run Games) que celebra el 20 aniversario de Sega Dreamcast con una caja única: una réplica de las cajas de Dreamcast, con carátula reversible, para que guardemos el disco del juego. Atención, la caja (que conserva el diseño de los dos primeros Shenmue en el formato japonés) sólo estará disponible para una tirada de 5000 unidades (con un precio de 99 dólares), aunque también está disponible una edición especial sin caja (que costará 79,99).

Shenmue 3

Estos son los contenidos de la edición de coleccionista Shenmue 3 de Limited Run Games

  • Shenmue III disco de juego para PlayStation 4
  • Caja premium
  • Cobertura para la caja transparente y numerada
  • Replica del espejo del Fénix/ Dragón
  • Parches termoadhesivos con los diseños de la saga Shenmue
  • Lámpara de escritorio con forma de puerta shoji
  • Pegatinas de la saga Shenmue
  • Caja de estilo Dreamcast de Shenmue III, con carátula reversible
  • Trading Card de Shenmue III de Limited Run Games.

No es la primera edición especial que llega con una caja que imita el estilo de las consolas retro. La edición especial de Metroid: Samus returns para 3DS ya incluía una caja metálica que era réplica de un cartucho de Game Boy, y Flashback para Nintendo Switch también cuenta con una caja metálica, con el diseño de un cartucho de Super Nintendo. La cotizadísima edición de coleccionista de The Legend of Zelda Link´s Awakening para Nintendo Switch cuenta a su vez con una caja metálica que imita el diseño de una Game Boy.

Shenmue III

Juegos exclusivos de Dreamcast que deberían volver

El próximo 14 de octubre celebraremos los 20 años de Dreamcast en Europa. La consola de Sega aún se considera como una de las mejores piezas de hardware de la historia, con títulos como Resident Evil Code Veronica, Shenmue I y II o Jet Set Radio, y brillantes conversiones de recreativas como Virtua Tennis, Crazy Taxi o Soul Calibur. Mientras nos preparamos para las celebraciones, como un streaming de los mejores juegos de la consola que llevará a cabo la propia Sega en su canañ de Twitch, aquí os dejamos el documental que repasa la historia de Dreamcast

El mejor modo de describir Shenmue III es un juego de Dreamcast... realizado con el motor Unreal Engine. El esquema de controles se ha trasladado desde el mando original, conservando algunas opciones que ahora resultan extrañas (como presionar el gatillo derecho para correr o dos botones diferentes para conversar -el de hablar y el de investigar-). Ya hemos podido jugar una demo, en que Ryo Hazuki buscaba a un matón con una cicatriz en la cara por una pequeña aldea. Estaban disponibles algunos minijuegos para apostar (como una especie de pachinko primitivo o la carrera de tortugas), coleccionables (tanto máquinas gatcha como recogida de flores) un trabajo cortando leña e incluso un combate, o una sesión de entrenamiento en el gimnasio de artes marciales. 

Shenmue 3 se lanzará el próximo 19 de noviembre en PS4 y PC. La edición limitada de coleccionista se podrá reservar a partir del día 9 de septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.