Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue 3: Yu Suzuki explica la financiación del juego

Javier Parrilla

Shenmue 3: Yu Suzuki explica la financiación del juego
Shenmue 3 ha actualizado su Kickstarter con un mensaje de Yu Suzuki, director del proyecto. Entre sus declaraciones, explica la vinculación de Sony en el mismo.

Shenmue 3 continúa su andadura en Kickstarter tras lograr el objetivo mínimo para que el juego se lleve a cabo y sea una realidad. Ahora, la plataforma se ha actualizado con un mensaje de Yu Suzuki, director del proyecto, para aclarar las dudas generadas sobre la financiación de Shenmue III.

Sobre la vinculación de Sony con Shenmue 3 y su tipo de apoyo, Yu Suzuki ha declarado que tanto la companía como Shibuya Productions quieren lo mejor para los aficionados al juego. Confirma que su apoyo e inversión ayudará a la realización de una tercera entrega a la altura de los videojuegos predecesores. Yu Sukuzi advierte que no puede dar todos los detalles sobre su vinculación, pero ayudarán en la producción y marketing del juego. Además, Sony también apoyará como editora de Shenmue 3.

Shenmue 3: Yu Suzuki explica la financiación del juego

Por otro lado, Yu Suzuki ha desmentido que el Kickstarter de Shenmue 3 sea un estudio de mercado para medir el interés del público con la nueva entrega. Es decir, Sony no se quedará con el dinero del crowdfunding, a sabiendas de que ayudaría sí o sí en la producción del juego. Suzuki ha dicho de forma tajante: "El dinero recaudado va estrictamente a YS Net para el desarrollo de Shenmue III. Sony y Shibuya Productions no ven un céntimo del dinero recaudado en el Kickstarter".

Shenmue 3 es la esperada entrega de la saga que fue presentada en la conferencia de Sony en el E3 2015 mediante una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Se estima que el juego saldrá en diciembre de 2017 a la venta para PS4 y PC. Si el juego alcanza los 10 millones de dólares de recaudación, será una aventura de mundo abierto. Aquí tenéis un reportaje de Shenmue 3 y su Kickstarter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.