Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue cumple 15 años desde su lanzamiento en Japón

Javier Parrilla

Shenmue cumple 15 años desde su lanzamiento en Japón
Shenmue, el mítico juego de Dreamcast creado por Yu Suzuki, ha cumplido 15 años. La aventura de Ryo Hazuki salió a la venta el 29 de diciembre de 1999 en Japón. ¡Felicidades!

Shenmue está de celebración porque hoy cumple 15 años desde su lanzamiento japonés en Dreamcast allá por el 29 de diciembre de 1999. La aventura de mundo abierto protagonizada por Ryo Hazuki, posiblemente el videojuego más icónico y recordado del catálogo de la última consola de SEGA, ya es considerada una obra de culto, salida de la mente de Yu Suzuki, creador de otras sagas de la compañía como Virtua Fighter u OutRun.

Shenmue cumple 15 años desde su lanzamiento en Japón

En Europa, Shenmue llegó un año más tarde, en el 2000, y por aquel entonces fue el videojuego más caro diseñado hasta la fecha. Un proyecto ambicioso que sentó las bases de los juegos de mundo abierto por esa impecable recreación de la vida real y rutinaria de una persona, en este caso, la vida de Ryo.

A pesar de este aniversario, Shenmue ha estado muy presente este mismo año a raíz de la conferencia de Yu Suzuki en la GDC 2014, evento que seguimos muy de cerca por la posibilidad de que se anunciara una nueva entrega de Shenmue o un recopilatorio de la saga en alta definición. A pesar de que no fue así, Suzuki dijo recientemente que el desarrollo de Shenmue III depende del presupuesto y no de SEGA. Para reavivar la memoria, aquí tenéis nuestro análisis de Shenmue para Dreamcast.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.