Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue estará presente en la GDC 2014

Pablo Cosano

Shenmue estará presente en la GDC 2014
Shenmue fue una de las grandes obras maestras que pudimos disfrutar en Dreamcast, la última consola de SEGA. Aparte de su gran calidad, inventó un nuevo género de "simulador de vida" que todavía no ha recibido grandes aportaciones (sin tener en cuenta los Sims) que se acerquen a la obra creada por el gran Yu Suzuki.

La organización de la feria GDC 2014 ha confirmado que Yu Suzuki dará una conferencia. El creador de Shenmue dará un repaso a lo que supuso la saga en su momento y esperemos que comente en qué situación se encuentra actualmente, además de aclarar si es posible algún remake de su obra. Curiosamente, Mark Cerny (responsable de la arquitectura interna de PS4) será el encargado de traducir al inglés las palabras de Yu Suzuki. ¿Ésto quiere decir que existen buenas relaciones entre ellos? ¿Podría ser PS4 la consola elegida para lanzar la tercera entrega de Shenmue que termine la saga? Hay que recordar que Sony comentó hace poco su deseo de tener las sagas de Shenmue y Yakuza en sus consolas.

Shenmue estará presente en la GDC 2014

Yu Suzuki estará hablando durante una hora en la próxima GDC y tratará temas relacionados con el proceso de creación de un clásico como Shenmue o sus pioneros quick time events entre otras cosas. Yu Suzuki también asistirá en calidad de presidente de YsNet, su propio estudio. ¿Puede ser el que se encargue de un posible remake si los fans de SEGA así lo desean? Aunque todavía queda mucho hasta marzo de 2014, fecha en que se celebre la próxima GDC, ya avisan de que todos los que no podamos asistir al evento podremos seguir la conferencia de Yu Suzuki gracias al streaming que se realizará.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.