Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue I y II anunciados oficialmente para PS4, Xbox One y PC

Elisabeth López

¡Ya es oficial! Sega acaba de anunciar la remasterización de la épica saga Shenmue I y II para PS4, Xbox One y PC. Os contamos todos los detalles a continuación.

A principios del año pasado, os hacíamos saber que SEGA había registrado Shenmue HD en Europa, posteriormente, varias tiendas habían listado Shenmue I y II y, a finales del mismo, hubo nuevos indicios del desarrollo de la remasterización. Pues bien, los rumores han llegado a su fin. Sega ha anunciado de manera oficial el lanzamiento de la remasterización de Shenmue I y II. Preparaos para emprender un emocionante viaje a través de unas fieles recreaciones de Japón, Hong Kong y China en una historia atemporal de venganza y misterio.

No os perdáis nuestro análisis de Shenmue I para Dreamcast

La remasterización de Shenmue I y II, consideradas una de las mejores sagas de videojuegos de todos los tiempos, llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2018. Se trata de una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los combates jujitsu, las investigaciones detectivescas y elementos RPG, además de minijuegos memorables.

Y aquí tenéis nuestro análisis de Shenmue II para Dreamcast

Además, ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha, manteniéndose fiel a los originales con características modernizadas entre las que se incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciónes gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. 

Por ahora, Sega no ha anunciado la fecha de lanzamiento de esta esperada remasterización, que llegará a lo largo de este mismo año. Por lo que, hasta entonces, os recordamos que Shenmue 3, la nueva entrega de la saga, tiene previsto su lanzamiento para la segunda mitad de 2018 también, con Deep Silver como encargada de su distribución a escala global. Como extra, os dejamos con un reportaje centrado en los momentos más importantes de Shenmue.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.