Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue I y II irán a 30 FPS en PC y hay un motivo

Elisabeth López

SEGA, desarrolladora de las remasterizaciones de Shenmue I y II, ha explicado por qué correrán a 30 FPS en PC. Os contamos el motivo a continuación.

A principios de año, SEGA anunció oficialmente Shenmue I y II para PS4, Xbox One y PC. De esta manera, todos los rumores e indicios sobre el desarrollo de la remasterización se despejaron, dando lugar a una buena noticia para los fans de la saga que, esta misma semana, conocieron también la fecha de lanzamiento. Pues bien, con motivo de este último anuncio, la compañía reveló nuevos detalles de las remasterizaciones como que funcionarán a 30 FPS en PC y ahora explica el motivo. 

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

Según ha explicado SEGA, la versión para PC de las remasterizaciones de Shenmue I y II correrán a 30 FPS porque "en todo el motor, el código del juego y en los scripts existen codificaciones a una velocidad de actualización fija de 30Hz. [...] Por ello, los juegos necesitan correr a esta velocidad". A pesar de ello, el estudio ha dado a conocer que la versión para Xbox One contará con mejoras visuales como filtros o mejora en el antialiasing.

Shenmue I & II, la remasterización de las míticas aventuras protagonizadas por Ryo Hazuki y publicadas originalmente en SEGA Dreamcast, llegarán a las tiendas el próximo 21 de agosto de 2018 para PS4, Xbox One y PC. Una de las adaptaciones más demandadas por los usuarios, se trata de una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los combates jujitsu, las investigaciones detectivescas y elementos RPG, además de minijuegos memorables.

Requisitos mínimos de Shenmue III para PC revelados

Por otra parte, os recordamos que el desarrollo de Shenmue III, la tercera y esperadísima continuación de las aventuras de Ryo, sigue progresando en su desarrollo. Está siendo desarrollada con el motor Unreal Engine 4 y promete ofrecer una mezcla de elementos clásicos con nuevas mecánicas que llevarán la saga al siguiente nivel. En mayo se anunció que Shenmue III fue financiado a través de kickstarter y anunciado en el E3 2015 se retrasaba a 2019

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.