Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue y Shenmue II - SEGA sí piensa en los remakes

Clara Castaño Ruiz

Shenmue

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de un posible remake de Shenmue  y Shenmue II, algo que desde SEGA nunca han negado. El máximo responsable de la compañía en Europa ha vuelto a hacer referencia a estos remakes en unas declaraciones con el medio MCV

Jurgen Post ha confesado que hay un deseo de llevar Shenmue y Shenmue II a la época actual y a nuevas plataformas. El problema es que sería muy costoso en tiempo y recursos. Además, si lo hacen quieren que sea algo perfecto porque es una licencia muy querida.

“Existe definitivamente un deseo de volver a traer nuestros clásicos. Incluso online, la gente no para de preguntar por productos que les encantaría ver de vuelta, y posiblemente, Shenmue y Shenmue II estarían en los dos primeros puestos. Estamos planteándolo. Es una licencia antigua, es muy querida, no únicamente por los jugadores, y si tenemos a gente pidiéndolos con tanta insistencia, es muy probable que nos lancemos a ello."

"El único gran problema, es que hablamos de un gran videojuego. Es un proyecto que nos tomaría muchísimos años. Si alguna vez nos lanzamos a ello, queremos hacer una conversión fantástica. Además, existe un montón de licencias en el título, muchas de las cuales finalizaron sus derechos de uso hace muchísimos años, lo que nos obligaría a cerrar acuerdos de nuevo. Estamos planteándolo. No tiene luz verde, pero tiene toda nuestra atención."

Como os hemos dicho antes, no es la primera vez que SEGA habla de llevar Shenmue y Shenmue II a otras plataformas y es posible que ahora que está en desarrollo Shenmue III para PS4 y PC, la compañía se anime a desarrollar estos remakes de la obra de Yu Suzuki. Por el momento, os dejamos con el primer diario de desarrollo del juego protagonizado por Ryo Hazuki. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.