Logo Hobbyconsolas.com

En Shenmue III han trabajado menos desarrolladores que en los originales

Manuel Pérez

Shenmue III

Ayer mismo se ponía a la venta Shenmue III, la nueva entrega de la saga creada por Yu Suzuki para PS4 y PC de la que ya podéis leer nuestro análisis. Pero hay un detalle sobre el juego que nos ha llamado la atención, y es que han trabajado menos desarrolladores en esta tercera entrega que en las dos anteriores.

Como revelan en VGC, en los créditos de Shenmue III se puede ver que han trabajo unos 75 desarrolladores en el proyecto, además de 100 personas más de arte, control de calidad y otros departamentos, cifras muy inferiores a lo que vimos en Shenmue I y II.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En comparación con las entregas anteriores, en el primer Shenmue trabajó un equipo de unas 300 personas, y en su secuela Shenmue II, trabajaron unos 250 desarrolladores.

Según el análisis de este medio, tan solo 10 personas han trabajado en Shenmue III y en uno de los originales, y 6 desarrolladores han participado en las tres entregas de la saga.

Shenmue III: Yu Suzuki agradece el apoyo a los fans con un nuevo vídeo

Os recordamos que Shenmue III ya está disponible para PS4 y PC. Si queréis consultar las últimas novedades al respecto, no os perdáis que las primeras notas son contradictorias, nuestro unboxing de la edición coleccionista, o el vídeo especial recordando la historia de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.