Logo Hobbyconsolas.com

''Shenmue III no es un juego mediático pero ha funcionado bien en ventas'', según un ejecutivo de THQ

Shenmue 3

Shenmue III se lanzó el pasado 19 de noviembre para PS4 y PC, logrando resurgir una de las sagas más queridas de SEGA. Durante las primeras semanas fue uno de los juegos más vendidos en Japón, en especial para la consola de Sony.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Según Lars Wingefors, del equipo financiero de THQ Nordic (que posee el estudio Deep Silver, encargado de la distribución del título) asegura que así es, teniendo en cuenta el nicho de mercado del producto y su previsión comercial. 

''Estoy feliz de ver que los fanáticos disfrutan de Shenmue III. También está claro que Shenmue III no es un producto de mercado masivo, pero aún así ha funcionado bien en ventas'', así se expresaba el miembro del equipo de THQ

Shenmue 3

La mayoría de opiniones de la crítica especializada y de los fans son positivas, no a la altura de Shenmue y Shenmue II, pero también es verdad que la marca Shenmue no tiene un tirón comercial de gran potencial hoy en día. 

Yu Suzuki se aventuró en el desarrollo de Shenmue III gracias a una campaña Kickstarter, logrando unos ingresos de 6,3 millones de dólares, que superaron la meta de 2 millones de dólares. El juego debutó con un flojo arranque en Reino Unido, cosechando la mitad de ventas que el remaster de Shenmue I y II para PS4, Xbox One y PC

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

En Japón logró colarse en el top 10 de ventas en la semana que salió a la venta, con 17.000 copias vendidas, pero hay que sumar también las copias distribuidas a los usuarios que aportaron dinero en la campaña Kickstarter, cerca de 70.000 usuarios

¿Veremos un Shenmue IV? Yu Suzuki y su equipo han dejado claro que ese es su deseo, pero todo dependerá de la capacidad económica de la que dispongan y del apoyo por parte de la comunidad y empresas distribuidoras del sector.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.