Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue IV: Lakshya Digital espera trabajar pronto en la secuela, ¿quizá para la next gen?

Shenmue 3

Shenmue III, la última entrega de una de las sagas más queridas por los apasionados a los videojuegos, se lanzó el pasado mes de noviembre, cosechando críticas mixtas y decepcionando a aquellos que esperaban una obra maestra, como lo fueron los dos juegos originales. Lo cierto es que ha sido el lanzamiento menos exitoso de la franquicia en Japón, pero Yu Suzuki, creador de la saga, apuesta por una cuarta parte de Shenmue, que podría estar ya en las primeras fases de desarrollo de cara a la próxima generación de consolas.

Que se siente al jugar Shenmue en una Sega Dreamcast hoy en día 

El estudio indio Lakshya Digital, que participó junto a Deep Silver y Yu Suzuki en el desarrollo de Shenmue III, publicó un trailer del título junto a unas declaraciones que han avivado la posibilidad de esta secuela. Junto al video de la tercera entrega de Shenmue, el estudio colaborador de Ys Net felicitaba a todo el equipo del creativo nipón. ''Lakshya felicita a YS Net Inc. por el lanzamiento de Shenmue III. Fue un honor para Lakshya trabajar en este icónico juego. Muchos afortunados de Lakshya tuvieron la oportunidad de crear 83 personajes en un período de casi un año. Gracias a la confianza depositada en nosotros por Yu Suzuki, CEO, YS Net, y todo el equipo, podemos ser verdaderos socios y proporcionar soluciones efectivas para ofrecer contenido de alta calidad al mejor valor. ¡Esperamos trabajar en Shenmue IV muy pronto!''

Declaraciones de Yu Suzuki sobre el posible Shenmue IV

Como si de un puzzle se tratase, si unimos este comentario con las recientes declaraciones de Yu Suzuki, en las cuales asegura que tiene muy claro que quiere seguir trabajando en la IP, después de 18 años de pausa tras Shenmue II. ''Siempre y cuando siga habiendo gente con el deseo de mantener con vida a Shenmue, jamás tiraré la toalla en mi viaje personal por tal de completar la historia. Al igual que con Shenmue III, la historia de Shenmue está con vosotros. Espero, sinceramente, que juntos podamos seguir dando forma al relato de Ryo y sus aventuras en Shenmue IV". 

Shenmue 3

Nuestro análisis de Shenmue III para PS4 y PC

Por ganas no será, y por intención de su creador tampoco, pero hay que tener en cuenta que Shenmue III se hizo realidad por el deseo de todos los fans, quienes apoyaron al equipo de Yu Suzuki por un crowdfunding y demás vías de donación. No existió un gran estudio detrás del título, y los números de ventas no están siendo especialmente positivos, por lo que en caso de fracaso comercial la posibilidad de un cuarto juego podría ser realmente complicado.

Aunque esto nunca ha sido un problema para la saga Shenmue. Poniéndonos el disfraz retro, hay que recordar que una de las razones por las que Sega tuvo que abandonar su condición de ''first party'' se debió a la gran inversión en la franquicia, que tuvo dos enormes títulos en Dreamcast que el gran público no premió con su compra. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Shenmue IV es un proyecto que Yu Suzuki podría estar preparando de cara a las futuras PS5 y Xbox Series X, pero mientras podemos disfrutar de la reciente tercera aventura de Ryo Hazuki, de la cual puedes leer nuestro análisis, o del recopilatorio de los dos primeros juegos en HD para PS4, Xbox One y PC. Shenmue III se lanzó el 19 de noviembre de 2019 para las plataformas PS4 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.