Logo Hobbyconsolas.com

Shenmue IV llegará si Shenmue III tiene éxito

Clara Castaño Ruiz

Shenmue IV llegará si Shenmue III tiene éxito
Yu Suzuki ha dado nuevos detalles sobre Shenmue III y ha confirmado que está considerando crear un Shenmue IV si la nueva entrega tiene éxito.

Yu Suzuki, creador de Shenmue, ha participado en una ronda de preguntas y respuestas en Reddit en la que ha dejado importante información para todos los fans de la saga de Ryo. Es que, el padre de la saga Shenmue, ha confirmado que si Shenmue III tiene éxito, no dudará en crear un Shenmue IV.

"La historia está muy lejos de ser completada y para ser honesto, no pienso que sea posible terminarla a lo largo de Shenmue III (haría falta al menos un juego más). Si pudiera hacer lo que estuviera en mi mano con el destino de la saga, para mí los jugadores experimentarían la saga hasta un Shenmue V. Pero eso parece ser demasiado así que yo intentaría finalizar la saga en las próximas dos entregas (Shenmue III y Shenmue IV)"

Shenmue IV llegará si Shenmue III tiene éxito

En cuanto a la financiación de Shenmue III en Kickstarter, en donde ha batido récords que le han hecho entrar en el Libro Guinness de los récords, ha confirmado que se van a añadir nuevas recompensas y ha afirmado que si consiguen llegar a los cinco millones añadirán una opción muy interesante al juego y, si llegan a los diez millones, harán que Shenmue III sea de mundo abierto.

Por otro lado, ha informado que Shenmue III tendrá efectos climáticos y ciclos de día/noche. Ademas, su protagonista Ryo no volverá a Japón, al menos en esta entrega. Suzuki quiere hacer el mejor juego posible y asegura que si los fans no acaban contentos con la tercera parte no habrá una cuarta.

Os recordamos que, gracias al éxito de financiación, Shenmue III llegará con textos en castellano y que todavía podéis seguir aportando vuestro granito de arena para que el proyecto incorpore mejoras. Además, hemos sabido que Ys Net, estudio detrás del desarrollo de Shenmue III, cuenta con más socios para la creación de la nueva aventura de Ryo, pero no nos puede decir quienes son estos inversores externos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.