Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sherlock: novedades sobre la cuarta temporada

Sherlock: novedades sobre la cuarta temporada
La cuarta temporada de Sherlock se estrenará en 2017, ¡larga espera! Pero al menos os traemos algunas informaciones interesantes sobre lo que veremos entonces.

Tres años separarán la tercera y la cuarta entrega de las aventuras televisivas de Sherlock protagonizadas por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ya que, según se ha publicado, no será hasta 2017 cuando regresará a la BBC la serie con nuevos episodios.

Eso sí, antes de que eso suceda tendremos un aperitivo: un capítulo especial que tendrá lugar en el Londres victoriano y nos permitirá disfrutar de la reunión de Holmes y Watson ante un nuevo caso. Ya hemos visto algunas imágenes de los actores en el set de rodaje.

Sherlock: novedades sobre la cuarta temporada

Aunque aún no hay fecha confirmada de estreno, las fechas de rodaje de Sherlock (que Steven Moffat ha situado en la primavera de 2016) nos hacen mover el estreno en el calendario a alguna fecha próxima al 1 de enero de 2017. Respecto al argumento, por todo lo dicho hasta ahora por sus creadores, el tema recurrente será bastante oscuro. Después de una tercera temporada comparativamente ligera, la cuarta ha sido descrita como un trastorno emocional devastador centrado enSherlockyJohn viéndose obligados a enfrentarse a las consecuencias.


“Quién siembra vientos recoge tempestades” dijo hace poco Moffat cuando se le preguntó sobre la nueva temporada: “Será oscura en algunos aspectos, obviamente, también será muy divertida y habrá mucho del 'jugueteo Sherlock Holmes' y todo eso, pero habrá un sentido de las cosas que será trágico”.

 

Esto nos lleva a pensar en qué coordenadas temporales nos moveremos: entre la primera y la segunda pasaron meses y entre la segunda y tercera vimos un salto el tiempo de tres años. ¡CUIDADO, SPOILERS! En esta ocasión es casi imposible que esto suceda si nos atenemos a los que vimos en Su último juramento", el último capítulo de la tercera temporada, que concluía con una amenaza singular: el rostro del presuntamente muerto Moriarty retransmitiendo a través de cada televisor en la Tierra... 

 

En el plano personal, la esposa de John, Mary estaba embarazada y éste se resistía a conocer su pasado. ¿Será éste el enganche a las oscuras consecuencias que auguran los creadores? FIN DE LOS SPOILERS.

 

Lo que está bien claro es que aunque llegue tarde la cuarta no será la última temporada de Sherlock no solo por la implicación de los intérpretes que se ajustan al formato de tres episodios para seguir haciendo crecer la serie y porque la aceptación del público hace que siempre haya ganas de más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.