Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sherlock temporada 4 - Anunciada fecha de estreno

Jesús Vicario Rodríguez

Sherlock

Ya es oficial, la BBC ha comunicado que la temporada 4 de Sherlock llegará a la pequeña pantalla el próximo 1 de enero de 2017. La serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, se ha convertido en una de las ficciones británicas más exitosas de los últimos años.

La cadena ha querido hacer este importante anuncio a través de su cuenta oficial en Twitter, con una imagen en la que aparece el famoso violín del protagonista, acompañada del siguiente texto: “Sherlock regresará con The Six Thatchers el 1 de enero de 2017". Como todos recordaréis, la cadena anunció, hace algún tiempo, que el primer capítulo de la nueva temporada llevaría por título The Six Thatchers (algo así como Los seis techadores), mientras que le segundo capítulo se llamará The Lying Detective (El detective mentiroso).

Respecto al primer episodio, podría relacionarse con el relato Los seis Napoleones, una historia que gira en torno a seis bustos de yeso del emperador francés con un asesinato de por medio. En este caso, el capítulo podrá estar relacionado, en algún modo, con Margaret Thatcher, ya que desde hace algún tiempo se especula con la idea de que aparezca un Primer Ministro (o una Primera Ministra) en los nuevos episodios. Respecto al segundo, podría estar inspirado en El detective moribundo, un relato clásico de Conan Doyle en el que la señora Hudson tiene bastante protagonismo y en el que Holmes resuelve un caso sin salir de su domicilio en Baker Street.

Sherlock

De momento no se conoce la trama de la temporada 4 de Sherlock, aunque el tráiler si ha adelantado de que nuestros héroes tendrán que enfrentarse con el regreso de Moriarty (Andrew Scott). Pero este no será el único villano presente en la nueva temporada. Toby Jones interpretará a Culverton Smith, quien en los relatos clásicos de Arthur Conan Doyle se describe como un especialista en enfermedades asiáticas que envenena a sus víctimas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.