Shigeru Miyamoto advierte que no hay que ser muy codiciosos en la industria del videojuego

Shigeru Miyamoto E3

El padre de las sagas más famosas de Nintendo como Super Mario o Star Fox, Shigeru Miyamoto, cree que no hay que ser codiciosos con modelos de negocio como el free-to-play. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto. 

Nintendo es conocida en la industria del videojuego por ser una compañía innovadora, que busca siempre ofrecer nuevas maneras de jugar. Pero, al igual que otras muchas compañías, ha visto el creciente mercado de los videojuegos para móviles como una gran oportunidad para llevar sus grandes franquicias e incluso nuevos juegos a esta plataforma como Super Mario Run o Fire Emblem Heroes. Ante las críticas que recibió por el precio fijado a la versión completa de Super Mario Run, decidió ofrecer sus siguientes propuestas como Animal Crossing Pocket Camp bajo el modelo free-to.play, en el que juegas gratis, pero puedes conseguir ciertas ventajas e ítems en el juego por dinero real. Ahora bien, el famoso diseñador de videojuegos, cree que hay que tener cuidado con este tipo de monetización.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Según hemos podido leer en Bloomberg, Shigeru Miyamoto ha declarado que Nintendo "es afortunada por tener un mercado tan grande, por lo que pensamos que si podemos ofrecer juegos a precios razonables al mayor número posible de personas, obtendremos grandes ganancias. [...] No puedo decir que nuestro modelo de costes fijo realmente haya sido un éxito, pero vamos a seguir presionando para que funcione. De esta manera, todos pueden desarrollar títulos en un entorno cómodo. Al centrarnos en llevar los juegos a la mayor cantidad posible de personas, podemos seguir impulsando nuestro negocio de juegos para móviles"

"Es necesario que los desarrolladores aprendan a llevarse bien con los servicios de suscripción de ese tipo [free to play]. Cuando se busque un socio para ello, es importante encontrar a uno que entienda el valor del software. Entonces los clientes sentirán el valor de sus aplicaciones y software, y desarrollarán el hábito de pagar por ello", añadió Miyamoto.