Logo Hobbyconsolas.com

Shigeru Miyamoto comparte cómo es el cuartel general de Nintendo por dentro, criar hijos “Segueros” y más

Shigeru Miyamoto
En 1977, Shigeru Miyamoto se unía a Nintendo, una compañía que aún no se dedicaba a hacer juegos, sino a vender juguetes y otros productos similares. Por aquel entonces tenía tan solo 24 años y ha sido este noviembre cuando cumplía 68.

El cuatro de febrero de 2021 abrirá sus puertas el parque Super Nintendo World, y hace tan solo unos días el padre de Mario -Shigeru Miyamoto- hizo un recorrido en vídeo mostrando todas las bondades del parque. Ahora, habla un poco más personalmente en una entrevista que le ha hecho The New Yorker, donde comenta -entre otras cosas- que se encuentra bien en su casa y que le dieron una tarta cuando estuvo en Universal Studios esta pasada semana.

Miyamoto comenta un poco cómo es el interior de las oficinas de Nintendo, pero afirma que "lo han comparado con la sala de espera de un hospital, es tranquilo", aunque dice que los empleados pueden llevar juguetes, pero su escritorio cambia según lo necesiten. "Los trabajadores no tienen sus cosas por todos lados, si un niño fuera, ¿lo encontraría aburrido? La creatividad está dentro de cada uno, no requiere un ambiente único, aunque tenemos equipos de captura de movimiento, estudios sonoros y una cafetería bien iluminada con buena comida".

Tras cuatro décadas en Nintendo, comenta que no es el ambiente lo que le emociona de ir a la oficina, ya que en fin de semana sigue pensando en videojuegos y quiere reincorporarse al trabajo cuando antes. "A veces envío emails el fin de semana, pero la gente no los aprecia". Miyamoto tiene dos hijos y un nieto, pero le preguntan sobre el hecho de tener un padre que trabaja en Nintendo, aunque eso no les molestó: "No creo que a mis hijos les importara mucho mi trabajo, siendo honestos", dice mientras termina con un "cuando hace buen tiempo siempre les animaba a jugar fuera, pero también han jugado a muchos títulos de Sega".

Figura Isabelle Animal Crossing

Figura Isabelle Animal Crossing

Esta figura de Isabelle de Animal Crossing es regalo perfecto para aficionados al juego, y cuenta con un nivel de detalle y de calidad muy altos.

Cómprala al mejor precio

Eso no le ponía celoso, le animaba a trabajar más para que disfrutaran de sus juegos, pero dice que "les gustaban los de conducción, Out Run y Space Harrier. El otro día jugaba con mi nieto a Captain Toad y le brillaban los ojos, entonces comprendí lo mucho que se preocupan los padres por el juego con los hijos, por eso siempre he querido enriquecer esas relaciones en los míos". Sobre la violencia en los videojuegos, dice que tenemos -como personas- muchas maneras de divertirnos.

Shigeru Miyamoto

"Sería genial que los desarrolladores encontraran nuevas maneras de provocar felicidad en sus jugadores, porque yo me resisto a la idea de 'simplemente matar a todos los monstruos', incluso ellos tienen un motivo", decía. Como Nintendo existe mucho antes de nosotros, y seguirá siendo así cuando nos vayamos, ¿qué cualidad crees que se necesitan para que siga siendo Nintendo? le preguntaban.

"Como la compañía ha ganado muchos competidores,nos da la oportunidad de pensar profundamente qué hace Nintendo Nintendo. Shuntaro Furukawa -Presidente- tiene cuarenta y Shinya Takahashi -director general- cincuenta, por lo que estamos en una posición de hacer que el espíritu de Nintendo se transmita bien. Ahora estoy centrado en buscar nuevas experiencias, como siempre ha sido mi interés y mi emoción en este viaje: descubrir lo nuevo y no perfeccionar lo antiguo".

FuenteThe New Yorker

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.