Logo Hobbyconsolas.com

Shigeru Miyamoto es premiado como Persona de Mérito Cultural en Japón

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores más queridos, populares y reconocidos de la industria vuelve a ser protagonista. El creativo japonés ha recibido otra importante distinción por su labor durante tantos años. 

La cara más simpática de Nintendo ha recibido otro premio más con motivo de su gran labor en el campo de la cultura. Miyamoto ha sido premiado con el reconocimiento a Persona con Mérito Cultural en su país de nacimiento.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El premio Persona de Mérito Cultural lleva 60 años entregándose. Los premiados incluyen artistas famosos, atletas, académicos, científicos, ingenieros, investigadores médicos y expertos en otras muchas profesiones, pero es la primera vez que se entrega a un desarrollador de videojuegos. Como dato extra, el animador y director del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki recibió el premio en 2012.

Análisis de Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch - Un hotel encantado(r) del que no querrás salir

Este premio está reservado para los ciudadanos japoneses que han realizado enormes contribuciones culturales o avances a través de su trabajo, creaciones o descubrimientos. No hay dudas de que el creador de Super Mario, Zelda o Star Fox merece tal reconocimiento.

Miyamoto agradecía el nombramiento mediante un comunicado:Estoy agradecido de que se esté iluminando el género de los juegos. Este es un trabajo en el que no puedes hacer nada por ti mismo. Solo quiero hacer sonreír a la gente de todo el mundo. Además incluía que no se jubilará pronto.

Super Mario 64

Hace una semana el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó el futuro de Nintendo. Si eres fan de la compañía, no te pierdas los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (hasta septiembre de 2019).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.