Logo Hobbyconsolas.com

Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias

Sergio Gracia

Shigeru Miyamoto, Príncipe de Asturias
El maestro Shigeru Miyamoto será galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

(Actualizado con nuevas fotos) Ayer fuimos testigos de uno de los hechos que marcarán historia en la industria de los videojuegos. Shigeru Miyamoto (puede que os suene como el creador de Mario Bros. y The Legend of Zelda) fue homenajeado en el Teatro Jovellanos de Gijón (donde incluso se marcó un simpático baile junto a los gaiteros) por una impecable carrera llena de éxitos, momentos memorables, grandes innovaciones y, sobre todo, por su gran aportación a la industria de los videojuegos como diseñador y creador de algunos de los personajes y sagas más memorables y míticos.

Miyamoto, licenciado en la carrera de Diseño Industrial, ha sido uno de los 'culpables' de que millones de jóvenes crecieran junto a los videojuegos, explorando nuevos y maravillosos mundos, divirtiéndose y aprendiendo. Fue en 1977 cuando ingresó en el equipo de Nintendo y empezó a realizar su magia. Donkey Kong, Mario Bros., The Legend of Zelda o Excitebike son sólo algunos de los títulos que han salido de la imaginación de éste genio. A Shigeru también debemos agradecerle su empeño por querer ponernos en forma con Wii Fit y juegos deportivos como Wii Sports y Wii Sports Restor.

Ahora Shigeru Miyamoto se prepara para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, galardón más que merecido. El evento tendrá lugar hoy día 26 de octubre a partir de las 18:30 en el Teatro Campoamor de Oviedo.


ACTUALIZADO: Al final de la galería que tenéis bajo estas líneas podéis ver en imágenes un seguimiento especial de cómo ha vivido Shigeru Miyamoto la recogida del Premio Príncipe de Asturias. ¿Qué os ha parecido lo que se ha dicho del genio japonés en el evento?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.