Shinji Mikami: "Cada vez es más difícil asustar a los jugadores"
David Alonso Hernández
Shinji Mikami es uno de los creativos que más miedo nos ha hecho pasar delante de una consola gracias a juegos como el primer Resident Evil, del que fue director. Un título que fue un adelantado a su época y que contribuyó de manera decisiva a establecer un nuevo género que, en la actualidad, anda un poco de capa caída y que tantos y tantos jugadores desean que vuelva a pegar fuerte: el survival horror.
Consciente de este deseo generalizado, Mikami se encuentra trabajando en The Evil Within, un nuevo y prometedor juego de terror con el que el desarrollador nipón pretende volver a ponernos los pelos como escarpias... si es que le dejamos.
Y es que Mikami ha declarado en una entrevista concedida a Edge que la gente cada vez es más difícil de asustar. Según afirma, la forma en que se puede transmitir terror en un videojuego no ha cambiado mucho respecto a sus primeros juegos, pero cree que los jugadores ya están mucho más habituados a este tipo de desarrollos y que ahora es más complicado lograr elementos o sustos que no sean del todo predecibles.
Aún así, el creativo nipón asegura que en The Evil Within pasaremos miedo, mucho miedo. Y que elementos como la sensación de indefensión, con pasajes oscuros, con enemigos y munición muy escasa, marcarán el desarrollo de la aventura.
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