Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami: "Cada vez es más difícil asustar a los jugadores"

David Alonso Hernández

Shinji Mikami: "Cada vez es más difícil asustar a los jugadores"
Shinji Mikami, director del prometedor The Evil Within, asegura que cada vez es más complicado asustar a los jugadores, ya que la experiencia acumulada después de jugar a muchos survival horror hace que sea difícil ofrecer elementos terroríficos poco predecibles.

Shinji Mikami es uno de los creativos que más miedo nos ha hecho pasar delante de una consola gracias a juegos como el primer Resident Evil, del que fue director. Un título que fue un adelantado a su época y que contribuyó de manera decisiva a establecer un nuevo género que, en la actualidad, anda un poco de capa caída y que tantos y tantos jugadores desean que vuelva a pegar fuerte: el survival horror.

Consciente de este deseo generalizado, Mikami se encuentra trabajando en The Evil Within, un nuevo y prometedor juego de terror con el que el desarrollador nipón pretende volver a ponernos los pelos como escarpias... si es que le dejamos.

Shinji Mikami: "Cada vez es más difícil asustar a los jugadores"

Y es que Mikami ha declarado en una entrevista concedida a Edge que la gente cada vez es más difícil de asustar. Según afirma, la forma en que se puede transmitir terror en un videojuego no ha cambiado mucho respecto a sus primeros juegos, pero cree que los jugadores ya están mucho más habituados a este tipo de desarrollos y que ahora es más complicado lograr elementos o sustos que no sean del todo predecibles.

Aún así, el creativo nipón asegura que en The Evil Within pasaremos miedo, mucho miedo. Y que elementos como la sensación de indefensión, con pasajes oscuros, con enemigos y munición muy escasa, marcarán el desarrollo de la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.