Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami explica por qué no ha dirigido The Evil Within 2

Martín Amechazurra Falagán

Tras años de rumores y especulación, el pasado E3 2017 se anunciaba de manera oficial la producción de The Evil Within 2. La secuela al excepcional juego de terror de Tango Gameworks llegará en apenas un par de meses a PS4, Xbox One y PC pero, para sorpresa de muchos, no estará dirigida por Shinji Mikami. El padre de Resident Evil sigue muy presente en esta entrega de juego, aunque el encargado de dirigirlo ha sido John Johanas. Ahora, Shinji Mikami ha explicado los motivos por los que no ha sido el director de The Evil Within 2.

En una entrevista para IGN, el reputado desarrollador explicaba lo siguiente: "Quiero que Tango Gameworks sea un estudio donde los creadores jóvenes y con talento tengan la oportunidad de triunfar. John [Johanas] tiene un gran talento, y una oportunidad como esta se hubiera cruzado con su camino antes o después". Al parecer, Mikami ha querido dar una oportunidad al talento joven del estudio, aunque eso no significa que se haya desligado por completo del proyecto: "He continuado gestionando el estudio en conjunto. Para ser honestos, era el momento para que los talentos jóvenes hicieran sus propias cosas".

The Evil Within - Libro de arte de la terrorífica aventura de Shinji Mikami

En cuanto a la propia historia de The Evil Within 2, si se tratara de una idea de Mikami o de la labor del equipo en conjunto, el creador de Resident Evil comentaba lo siguiente: "En esta ocasión, Mr. Ishimine, nuestro escritor de escenarios, ha sido quien ha tenido una mayor influencia sobre la historia principal. Tanto él como el equipo han trabajado con Trent Haaga (actor y escritor) para implementar las ideas para la historia en esta secuela", a lo que añadía "La diferencia entre la historia de este juego y la primera es que hemos tratado de centrarnos en hacerla más simple y sencilla de comprender".

"Comparado con el primer juego, donde el protagonista se ve envuelto en la historia, en esta ocasión se dirige a un mundo aterrador de su propia volición para rescatar a su hija", concluía Mikami. Será el próximo 13 de octubre de 2017 cuando The Evil Within 2 se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One, pero mientras tanto, aquí tenéis nuestro completo análisis de The Evil Within

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.