Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami habla sobre The Evil Within

Adrián Perera

Shinji Mikami habla sobre The Evil Within
Shinji Mikami desvela nueva información sobre The Evil Within, su nuevo survival-horror para PS3, Xbox 360, PC y consolas 'next-gen' en colaboración con Bethesda.

El valiente detective Sebastian se enfrentará a la aventura probablemente más terrorífica que veremos el próximo año en PS3, PS4, PC, Xbox 360 y 720. Tan rotunda afirmación sobre el intrigante The Evil Within surge de la unión de dos grandes estudios, por un lado Bethesda, gran asentada de estos días, y por otro Tango Gameworks, con una plantilla muy a tener en cuenta, liderada por el maestro del horror Shinji Mikami.

Los datos surgidos sobre el antaño Project Zwei desde su presentación oficial mediante una serie de imágenes y su tráiler han sido más bien escasos. Salvando una galería de pantallazos donde se nos presentaba al protagonista y a algunas de las criaturas a las que debemos vencer, se ha mantenido un perturbador silencio hasta ahora, pues el propio Shinji MIkami ha contado algunas claves al medio alemán pcgames.de en una entrevista, la cual ha sido traducida sólidamente gracias a la enorme máquina de internet y los visitantes de los foros oficiales de The Evil Within.

Shinji Mikami habla sobre The Evil Within

Entre los nuevos datos que el creativo susurró, nos habló del nombre para Japón, donde se llamará Psycho Break por motivos de pronunciación (The Evil Within es un nombre muy empalagoso para el ‘engrish’). Sebastian será un personaje fuerte, con la capacidad de afrontar todas las situaciones planteadas en el juego, por difíciles que puedan parecer. Prácticamente no hay interfaz de juego (HUD) y las etiquetas con nombres aparecerán cuando nos acerquemos a los objetos. No habrá muchos efectos de sonido (o al menos constantes) ni hilo musical. Éste sólo se empleará para indicar eventos e información. También habrá enemigos a los que no podremos ver pero sí oir, por lo que el apartado sonoro tendrá un gran protagonismo en la jugabilidad de The Evil Within.

Shinji también comentó que el juego no tendrá mucho color, predominando los ambientes oscuros (como bien pudimos ver en su tráiler con actores reales). Entrando en el equipo que podremos usar, un tipo de trampa serán las bombas de clavos. Las colocaremos detrás de puertas o bajo las ventanas. El inventario se mostrará con un menú radial y podremos asignar objetos a la cruceta para seleccionarlos rápidamente. La cámara estará enfocada por encima del hombro cuando apuntemos con un arma de fuego. The Evil Within está diseñado para presentarse en formato cine, cuando tengas la configuración de pantalla en un ratio 16:9 aparecerán las barras negras en la parte superior e inferior.

La iluminación también será crucial, cuando nuestra linterna se apague pasaremos malos tragos. Sebastian adoptará una posición de combate (tipo boxeo) cuando haya enemigos en sus proximidades. Habrá momentos en los que tendremos que trabajar en equipo con otros personajes para derrotar a ciertos enemigos, pero generalmente estaremos solos ante el peligro. Finalmente, y con un toque de humor, Shinji Mikami aseguró que no le gustan los personajes de survival-horror que se ponen a gritar y a correr despavoridos, por lo que no nos toparemos con ningún cliché así en el juego.

Hasta aquí la nueva información que podemos sustraer sobre el bien guardado The Evil Within, deseando que el padre de Resident Evil continúe desvelando sus secretos o que incluso sea Bethesda la que suelte prenda sobre el trabajo de Tango Gameworks. ¿Qué os parecen estas claves sobre el terrorífico juego? ¿Sugeriríais algo en concreto para mejorar la experiencia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.