Logo Hobbyconsolas.com

Shinji Mikami (Resident Evil, The Evil Within) estaría dispuesto a dirigir otro videojuego

Shinji Mikami
Shinji Mikami, director de Resident Evil y The Evil Within, se muestra abierto a volver a dirigir un juego, siempre que tuviera total libertad creativa.

El medio Variety ha dedicado una extensa entrevista a Shinji Mikami, legendario director de juegos de terror que cumple 30 años en la industria de los videojuegos. Fue en 1990 cuando se unió a Capcom, donde llegó a dirigir el primer Resident Evil.

También hace 10 años que Mikami (de 55 años de edad) se fue de Capcom y fundó su propio estudio Tango Gameworks, que a su vez forma parte de ZeniMax Media (que como sabrás, forma parte de Microsoft).

The Evil Within 2

En Tango regresó de nuevo al género survival horror (en una época en la que las entregas de Resident Evil se habían pasado definitivamente a la acción). Dirigió The Evil Within, en 2014, pero para la secuela The Evil Within 2 y su nueva IP, Ghostwire Tokyo, se ha quedado en el rol de productor.

Sin embargo, según cuenta en la entrevista, Mikami podría volver a dirigir otro juego, si el proyecto es el adecuado. Cuenta que The Evil Within comenzó como otro proyecto llamado Noah, un juego survival horror de mundo abierto y ciencia ficción, inspirado en el mundo de Dune (la película y el libro). Sin embargo, el proyecto fue mutando hasta acabar en algo completamente diferente.

"Si pudiera tener la oportunidad de hacer un juego desde el principio al final que fuera completamente mi visión, desde luego que lo haría, sería mi último proyecto como director."

Recordemos que Mikami actualmente trabaja como productor ejecutivo de Ghostwire Tokyo, un juego en primera persona con una estética sobrecogedora pero más centrada en la acción, y que será exclusiva temporal de PS5 durante un año.

Shinji Mikami

Su labor en el juego, dirigido por Kenji Kimura, es "dejarles llevar a cabo su visión", dejándoles libertad creativa e "interviniendo solo para solucionar problemas". Se espera que se lance en 2021.

Fuente: Variety vía Nibellion

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.