Logo Hobbyconsolas.com

Shintaro Kago acudirá al Salón del Manga de Barcelona

Thais Valdivia

Shintaro Kago acudirá al Salón del Manga de Barcelona
A pesar de que falta aún mucho tiempo hasta noviembre, se ha confirmado que este excéntrico mangaka estará presente en la edición de este año del Salón del Manga de Barcelona.

A través de un post en su blog personal, el director de la editorial EDT, Joan Navarro, ha confirmado que el autor Shintaro Kago ha aceptado la invitación para asistir al Salón del Manga de Barcelona de este año. De esta manera, el mangaka es la primera incorporación al plantel de invitados al evento que se celebra cada año en la Ciudad Condal.

Shintaro Kago acudirá al Salón del Manga de Barcelona

Este autor tiene algunas obras publicadas por la propia EDT como Reproducción por Mitosis y Novia ante la Estación. Dentro de poco tiempo se pondrán a la venta Franction, El Gran Funeral y Masacre.

Shintaro Kago nació en Tokio en 1969 y comenzó su trabajo como mangaka en el año 1988 en la revista Comic Box. Todas sus obras se encuentran recogidas dentro de los géneros de terror y Ero Guro. Este último término es una fusión de las palabras “erótico” y “grotesco”, por lo que sus mangas están destinados a un público adulto debido a las ilustraciones de las que se componen. El autor, en relación a su estilo de dibujo, declaró lo siguiente en una entrevista:

“Las cosas de las que trato en mis mangas son bastante extremas, y por eso la gente tiende a pensar que las practico en mi vida privada, pero lo único que pretendo es desarrollar una voz propia dentro de los límites de las reglas y principios en los que tengo que moverme”.

Harem End. es su última obra que se ha publicado en la Core Magazine y que consta de un único tomo. En este manga seguimos a un muchacho que por azares del destino comienza a vivir en un piso donde conoce a un grupo de chicas cuya personalidad es la misma que en las que tienen las protagonistas de algunas de las series actuales: la tímida, la borde, etc. Con este escenario, Kago deja volar su estrafalaria imaginación.

Fuente: Viñetas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.