Logo Hobbyconsolas.com

Shovel Knight se retrasa un par de semanas

Fernando Mateus

Shovel Knight se retrasa un par de semanas
Yacht Club Games anuncia muy a su pesar un pequeño retraso de un par de semanas para terminar de pulir todos los aspectos de Shovel Knight antes de que salga a la venta. De momento no hay fecha definitiva de lanzamiento.

Si esperabais como agua de mayo la llegada de Shovel Knight, quizá os amargue un tanto saber que tendréis que esperar alguna que otra semana más para haceros con él, aunque también es posible que os alegre saber que dicho retraso se justificará con la calidad del juego en cuestión, ya que sus razones no son otras que pulir y balancear el título.

Shovel Knight se retrasa un par de semanas

Tal y como ha hecho saber a través de su paǵina de Kickstarter, Yacht Club Games (su estudio de desarrollo), tras una reunión bastante importante se ha considerado oportuno echar el freno a su inminente lanzamiento en Wii U, Nintendo 3DS, PC y MacOS (próximamente GNU/Linux también estará en el ajo) con la intención de pulir varios aspectos del juego que a estas alturas no terminan de lucir como deberían, especialmente algunos temas algo más externos a su desarrollo.

En un principio Shovel Knight iba a aterrizar digitalmente en las plataformas antes citadas el 31 de marzo y ahora mismo se encuentra sin una fecha de lanzamiento definitiva, aunque no parece que tengamos que esperar demasiado para poder echar mano a la pala que porta su protagonista, un arma letal que no dejará enemigo en pie en este híbrido entre Ducktales, Megaman y Dark Souls con aire retro que tan buenas sensaciones levanta allá por donde pisa.

Si estáis interesados en saber en qué está trabajando en estos momentos Yacht Club Games, también se ha explicado en las redes sociales. En estos instantes están puliendo los diálogos, los eventos, balanceando el juego en general, retocando algunos aspectos de algunos niveles y haciendo infinitas pruebas tanto generales como específicas de cada plataforma para que Shovel Knight vaya como la seda en cada una de ellas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.