Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La showrunner de The Acolyte explica por qué tiene una guionista que nunca había visto una película de Star Wars

Star Wars: The Acolyte

Leslye Headland, showrunner de Star Wars: The Acolyte, explica el motivo por el que en su equipo de guionistas hay gente que tiene poca (o ninguna) relación con Star Wars.

El sentido común nos dicta que, si vamos a hacer una serie ambientada en el vasto imaginario de Star Wars, lo mejor es reclutar a guionistas que hayan trabajado en este universo o, en última instancia, que sean fan o buenos conocedores de la obra creada por George Lucas. Sin embargo, Leslye Headland (Muñeca Rusa), showrunner de Star Wars: The Acolyte, piensa de una manera muy diferente a la que acabamos de exponer.

Durante su reciente entrevista con The AV Club, Headland comentó que hay gente de su equipo de guionistas que tienen poco conocimiento del universo de Star Wars, e incluso una de las guionistas no había visto nunca nada de la franquicia.

"Es algo deliberado", explicaba Headland. "Al tener a gente que no ha visto nunca nada, o que no son los típicos fans acérrimos de toda la vida, se abre la posibilidad de debatir y explicar conceptos en la mesa de guionistas, dando pie a ideas muy interesantes". La showrunner aclaró que la guionista ha realizado un gran trabajo de investigación para no estar completamente perdida en el proceso creativo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Leslye Headland tiene la papeleta de abordar la primera serie ambientada en el periodo de la Alta República (High Republic) que se ha iniciado con las novelas y cómics publicados por Lucasfilm Publishing y que transcurre en torno a tres siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Por ahora no tenemos mucha información relevante de la serie, pero será curioso (y algo aterrador) ver lo que puede surgir de este debate que Leslye Headland quiere tener con sus guionistas.

Star Wars: The High Republic: Luz de los Jedi

Lucasfilm

¿Creéis que Headland acierta con su decisión de contar con guionistas extremadamente ajenos a la franquicia de Star Wars para escribir The Acolyte?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus