Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La showrunner de Batwoman explica por qué cambiarán de protagonista

Batwoman
Ruby Rose ha dejado la serie Batwoman tras su primera temporada, y ahora la showrunner Caroline Dries explica por qué no habrá un recast para el personaje de Kate Kane.

De manera bastante inesperada, Ruby Rose anunció hace unas semanas que dejaba la serie Batwoman tras la primera temporada de la serie en solitario de la superheroína. Poco después, la actriz de pronunció sobre esta decisión, y desde The CW desvelaron que no planeaban fichar una nueva actriz para interpretara Kate Kane, si no que Batwoman tendría una nueva protagonista.

Esta decisión resultó un poco confusa para los fans, pero ahora Caroline Dries, la showrunner de la serie, ha explicado un poco mejor las razones por las que no se mantendrá al personaje de Rose como protagonista de Batwoman.

Durante una reciente entrevista en ATX Television Festival con  Give Me My Remote, Dries habló de la decisión de incluir a un nuevo personaje en lugar de hacer un simple recast. "Consideré la versión de telenovela un minuto bastante intenso.... Egoístamente, porque ya habíamos escrito un par de capítulos, y porque para la transición sería mucho más sencillo, porque ya habíamos empezado a planear la segunda temporada". 

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

"Pero después de reflexionar un poco, y de que Greg [Berlanti, el productor ejecutivo de la serie] me ayudase a tomar la decisión, porque es mucho más inteligente que yo sobre este tipo de cosas, el dijo...'Sabes, creo que simplemente deberíamos hacer un reboot del personaje en términos de que Batwoman es un personaje diferente", continuó la showrunner. "Y así también respetaríamos todo lo que Ruby ha hecho con el personaje de Kate Kane". 

Batwoman

"Creo que también ayudará al público, que no les estemos pidiendo que no se fijen en eso que es tan obvio. Estoy inventando un nuevo personaje, a quien Batwoman inspiró en el pasado. Va a tomar el manto y quizás no es la mejor persona para hacerlo en ese momento, y eso es lo divertido"

Dries también explicó que espera que el personaje de Ryan Wilder, la nueva Batwoman, ayudará a que los fans acepten que Kate Kane y Ruby Rose ya no es quien lleva el traje de la superheroína de Gotham. Todavía no se sabe a ciencia cierta cómo afectará esta decisión a las tramas que la primera temporada dejaron abiertas, ni quién será la elegida para encarnar a Ryan Wilder, aunque esta luchadora de WWE ya se ha presentado voluntaria para el puesto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.