El showrunner de maniac explica por qué no habrá una temporada 2

Maniac serie Netflix

El pasado fin de semana se estrenó en la plataforma de streaming Netflix la primera temporada de Maniac, una nueva serie protagonizada por Emma Stone y Johan Hill que ha tenido una muy buena acogida entre el público. Tal es así que muchos están deseando que llegue una temporada 2. Sin embargo, parece que los deseos de muchos de los fans no llegarán a buen puerto, pues su showrunner, el director Cary Fukunaga, ha dejado claro que Maniac no tendrá una segunda temporada.

En una reciente entrevista realizada por The Hollywood Reporter se le preguntó a Cary Fukunaga sobre la posibilidad de que Maniac pudiera contar con una segunda temporada. Su respuesta fue bastante esclarecedora:

Esta ha sido nuestra crítica de Maniac

"No. Siempre se planeó como una serie limitada y creo que esa es otra razón por la cual tuvimos la libertad de tener un final más esperanzador", explicaba Fukunaga. "Muchas veces en las series de televisión tienes que arrojar a tus personajes hacia nuevos problemas cuando se acerca el final para que haya otra temporada, pero nosotros no tuvimos que hacer eso. Crear una serie nueva requiere una tremenda cantidad de energía e imaginación, así que por eso a veces tienes esa sensación de querer que aguante y seguir con ello, porque has puesto mucho ahí. Pero creo que 'Maniac' ha tenido ese sentimiento de improvisación en el camino porque sabíamos que esto era todo. Teníamos que hacerlo ahora, porque no habría más".

Primeras imágenes de Maniac

Consigue las temporadas de True Detective en DVD y Blu-Ray

Viendo lo bien que le quedó la magistral primera temporada de True Detective, está claro que a Cary Fukunaga le gusta dejar las cosas bien atadas y no estirarlas hasta la saciedad. ¿Os parece correcto que Maniac se haya realizado como temporada única? ¿Qué os ha parecido esta nueva serie de Netflix? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.