La showrunner de Obi-Wan Kenobi explica por qué Darth Maul no aparece en la serie

Maul en Han Solo Una historia de Star Wars

La showrunner de Obi-Wan Kenobi Deborah Chow ha dejado bien claro que nunca estuvo entre los planes el incluir a Darth Maul en la serie y explica los motivos por los que no aparecerá.

Dentro de las novedades de mayo de Disney Plus, sin duda uno de los estrenos más esperados por los fans es Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del Universo Star Wars que trae de vuelta a Ewan McGregor (Aves de presa, Doctor Sueño, The Birthday Cake) encarnando de nuevo al Maestro Jedi.

Con un total de seis episodios, la serie Obi-Wan Kenobi arranca su trama diez años después de los sucesos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, con Obi-Wan residiendo como un ermitaño en Tatooine mientras vigila a lo lejos a un joven Luke Skywalker.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según detalla su sinopsis oficial, "durante el reinado del Imperio Galáctico, el antiguo maestro jedi Obi-Wan Kenobi se embarca en una misión crucial. Kenobi deberá enfrentarse a aliados convertidos en enemigos a la vez que planta cara a la ira del Imperio".

Ya se sabe que la serie también traerá de vuelta a Hayden Christensen (El último hombre, El último disparo, 90 minutos en el cielo) como Anakin Skywalker / Darth Vader, prometiendo una nueva y épica batalla entre maestro y aprendiz.

Si bien ya se habla de "cameos maravillosos" en la serie de Obi Wan Kenobi por parte del reparto, quien parece que no va a estar de vuelta es Darth Maul, uno de los villanos más populares de la franquicia galáctica cuya primera aparición vimos en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma.

VIDEO

Obi-Wan Kenobi: todo lo que sabemos de la serie de Disney+

A pesar de los rumores que han ido circulando estos meses, Deborah Chow, showrunner de Obi-Wan Kenobi, ha aclarado en una entrevista a Total Film (vía Games Radar) que nunca hubo planes de incluir a Darth Maul en la serie, dando buenas razones para ello.

"Mientras he estado involucrada (en la serie), nunca hemos tenido a Darth Maul en nada de eso", explicó Chow. "Dave (Filoni) ya hizo un hermoso trabajo al contar esa historia".

Evidentemente, Chow se refiere a los arcos de la historia de Maul que tuvieron lugar en las series de animación Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, donde Filoni fue responsable de varios episodios clave de las series y desempeñó un papel importante a la hora de desarrollar la historia de Maul.

¿Quiénes son los Inquisidores Imperiales de Star Wars?

Star Wars - Inquisidores imperiales

La última vez que vimos a Maul en imagen real fue en la aparición sorpresa que tuvo lugar en la película spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars, donde Ray Park volvió a encarnar al antiguo padawan Sith en una trama que quedó abierta al cancelar Disney su continuación debido a su baja recepción en taquilla.

La serie Obi-Wan Kenobi aterrizará en el catálogo de Disney Plus el próximo 27 de mayo de 2022 con el estreno de un doble episodio. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores series de Disney Plus que se pueden ver ahora mismo.

Y además

Obi-Wan Kenobi (Serie de TV)

Obi-Wan Kenobi cartel nuevo

Argumento:

Disney+ nos traeObi-Wan Kenobi, una nueva miniserie de acción real de una única temporada de seis episodios que dirigeDeborah Chow (The Mandalorian,Better Call Saul) y que trae de vuelta a Ewan McGregor(Aves de presa,Doctor Sueño, The Birthday Cake) en el papel del Maestro Jedi. Su trama da comienzodiez años después de los sucesos deStar Wars Ep...