Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La showrunner de The Witcher habla de la diversidad en la serie

The Witcher serie Netflix

Lauren Hissrich, la showrunner de la serie de The Witcher para Netflix, nunca ha tenido problemas con responder a las preguntas de los fans desde su Twitter. Recientemente ha surgido una polémica por la aparición de actores de otras etnias no blancas en el trailer de la serie y, respecto al tema de la diversidad racial e inclusividad, esto es lo que Hissrich tenía que decir.

¡Hazte con esta fantástica figura de Geralt de Rivia por menos de 40€!

"Los libros son polacos y están llenos de espíritu eslavo. Era importante mantener el mismo tono en nuestra serie", explicaba Hissrich. "Con eso en mente, estuve preguntando (especialmente a amigos polacos)...¿La cultura eslava se reduce únicamente al color de piel? La respuesta fue rotunda: esperamos que no".

"The Wicher es MUY interesante cuando se trata de retratar el racismo, porque es sobre especies, no color de piel. Lo que hace a los personajes 'el otro' es la forma de sus orejas, altura...etc. En los libros, nadie presta atención al color de piel. En la serie tampoco", proseguía la showrunner. "A la hora de seleccionar actores, dimos la bienvenida a todos los que se decidieron a probar que podían encarnar al personaje. Vimos todas las edades, todas las etnias, todos los niveles de talento, desde estrellas de cine a fans en Polonia que nunca antes habían actuado profesionalmente. Y elegimos a los mejores actores".

Según este enfoque, los personajes de color no estarían fuera de lugar en el escenario de The Witcher. Aunque esté ambientado en un supuesto medievo eslavo, el mundo de fantasía no tendría por qué ser calcado a lo que imaginamos que fue el medievo europeo, y de acuerdo a Hissrich, la serie planea ser cuidadosa con los temas principales y el espíritu de los libros.

Primera imagen de Sardinilla en la serie de Netflix

Aún tendremos que esperar un poco para comprobar las palabras de Hissrich sobre el reparto de The Witcher. La serie basada en los libros de Andrzej Sapkowski sobre el brujo Geralt de Rivia se estrenará el 20 de diciembre en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.