Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shrek podría volver al cine con una quinta película

Mar Rascón Sánchez

Shrek podría volver al cine con una quinta película
Shrek ha sido el mayor éxito de DreamWorks hasta la fecha, la película que se estrenó en 2001 dio pie a 3 secuelas y podría contar con una quinta película. 

Shrek es la franquicia animada de mayor recaudación de la historia. El éxito que obtuvo su primera película provocó que tuviera hasta 3 secuelas seguidas: Sherk 2 (2004),  Shrek tercero (2007) y Shrek, felices para siempre (2010). Ahora que la NBC Universal ha adquirido la compañía DreamWorks Animation, están barajando la posibilidad de realizar una quinta película.

La mayor mina de oro de DreamWorks, podría volver a tener una secuela, la quinta película de Shrek traería de vuelta al más famoso ogro verde acompañado de su esposa, la princesa Fiona, sus tres retoños, su amigo asno y el acoplado Gato con Botas, que tiene su propia franquicia después del spin-off de 2011 y que prepara secuela para 2018 titulada El Gato con Botas 2: Siete vidas y 40 ladrones.

La adquisición de DreamWorks Animation a principios de este año por 3.800 millones de dólares ha cambiado los planes de la compañía y puede que algunas de sus películas se vean afectas en cuanto a la fecha de lanzamiento si finalmente deciden revivir la saga de Shrek.

Shrek podría volver al cine con una quinta película

Hay secuelas que no terminan nunca, veáse el caso de: Star Wars, Fast & Furious, Harry Potter (en libros, cine y teatro) y aunque la cuarta película, Shrek, felices para siempre parecía que el cuento llegaba a su fin, y que el cascarrabias ogro verde alcanzaba todo lo que un ogro puede desear, siempre hay maneras de enredar los finales o inventar nuevos comienzos.

La reactivación de la franquicia de Shrek no vendría sola, si no que formaría parte de una serie de estrategias para explotar el universo cinematográfico del ogro a través de nuevo merchandising y partes temáticos, así lo señalaba el consejero delegado de NBC Universal, Steve Burke: "la compra de DreamWorks nos ayudará a crecer en nuestros negocios de cine, televisión, parques temáticos y productos para el consumidor".

El encargado del estudio creativo está ahora en manos de Chris Meledandri, de Illumination Entertainment, de quién dependerá el reinicio de Shrek en los cines. ¿Qué te parece la vuelta de este personaje?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.