Nace Shueisha Games, el nuevo sello de videojuegos del editor de Dragon Ball, y lo hace adelantando grandes anuncios

Shueisha Games

La editora de Dragon Ball y muchos otros mangas, ha anunciado su nuevo sello para publicar videojuegos. Lo hará como Shueisha Games y ya parece haber adelantado grandes anuncios en este campo.

Ha nacido el nuevo sello de videojuegos bajo el nombre de Shueisha Games. La firma bajo el editor de Dragon Ball (que fans del manganime conocerán como Shueisha) lo hace adelantando grandes anuncios.

Según podemos leer gracias a Twinfinite, la grandísima editora japonesa Shueisha ha sido la encargada de anunciar que también publicará juegos bajo este sello.

Básicamente de lo que se trata es de una ampliación en la marca hacia otra centrada en videojuegos. Todo ello bajo las iniciativas de desarrollo de software emprendidas por Shueisha Game Creators CAMP.

VIDEO

¡Los 20 mejores personajes de Dragon Ball! - Directo Z 02x24

Además de apoyar a desarrolladores de juegos, este nuevo sello también animará a la colaboración entre creadores de software y dibujantes de manga, novelistas, guionistas, ilustradores y compositores.

Esto les ayudará a que puedan llegar al mundo en general gracias a su creatividad creando juegos originales. O lo que es lo mismo, una editora que ayude a publicar juegos más allá de Japón.

El objetivo de la marca es combinar la habilidad de la industria editorial para encontrar y cultivar nuevos talentos, junto al poder de la misma industria del videojuego.

Sí, la película de Dragon Ball Super: Super Hero es en CGI y nos parece fenomenal

Sí, la película de Dragon Ball Super: Super Hero es en CGI y nos parece fenomenal

Al combinar estos dos elementos, Shueisha Games pretende crear nuevos juegos que nunca antes se han visto y asumir el reto de difundirlos por todo el mundo.

Al menos 4000 desarrolladores se han registrado en el Game Creator CAMP y el número de juegos admitidos ha superado los 10, incluyendo los no anunciados todavía.

Los cuatro primeros juegos que se lanzarán bajo el nuevo sello serán Oni por Kenei Design, Ukiyo por Seaknot Studios, The Tower of Children de Tasto Alpha y Capitán Velvet: The Jump+ Dimensions por Momo-pi Studio.

Dicho esto, la desarrolladora también menciona en el anuncio que tiene juegos a gran escala ya en desarrollo. Y eso no sólo se aplica en cuanto al valor creativo, ya que también tienen un gran presupuesto para crearse.

El primer título es un juego para móviles desarrollador por un gran estudio fuera de Japón. El diseño de los personajes es obra de un importante mangaka que publica en la famosa revista Weekly Shounen Jump de Shueisha.

De nuevo el objetivo es un mercado global estando muy centrados en Japón y otros países de Asia. En esta imagen de aquí debajo podréis ver una serie de siluetas que han dejado como anticipo.

Shueisha Games - Siluetas del nuevo juego

Hay un segundo anticipo sobre un juego multijugador competitivo co-publicado con otra gran editora de Japón y desarrolladora por una compañía relevante japonesa; se define como un juego "multijugador de acción y velocidad".

La marca Shueisha como editora de manga es famosa internacionalmente ya que edita algunos de los más prestigiosos y populares mangas en Japón, encabezadas por la Jump.

Algunos de los ejemplos son Dragon Ball, Kimetsu no Yaiba, Saint Seiya, Bleach, One Piece y muchos, bastantes más mangas.

Y además