Logo Hobbyconsolas.com

Shueisha no renueva con EDT

Thais Valdivia

Shueisha no renueva con EDT
El director editorial de Editores de Tebeos, Joan Navarro, en su blog ‘Viñetas’ ha comunicado que Shueisha, la editorial japonesa, no renovará con ellos, por lo que se dejarán de publicar obras tan famosas como Naruto, Bleach, Death Note… hasta nuevo aviso.

ACTUALIZADO: Los fans de Naruto y Saint Seiya pueden respirar aliviados. Planeta deAgostini ha anunciado que se encargará de la edición de ambas colecciones a principios de 2013. Tenéis más detalles en esta noticia.

Durante los últimos meses, EDT ha ido anunciando series de temática algo más adulta y diferente de lo que nos tenía habituados años atrás, dirigiéndose así, poco a poco, a otro tipo de público desde su separación de la francesa Editions Glenat.

Hoy, el director editorial de Editories de Tebeos, Joan Navarro, ha informado que la editorial japonesa Shueisha no va a renovarles el contrato marco (Master Agreement), por lo que pierden todas las licencias de dicha editorial. A continuación, las palabras de Joan Navarro:

“Trás 14 años de estrecha colaboración con Shueisha, uno de los gigantes de la edición de manga en Japón, de cuya bandera, "Shonen Jump", surgieron best-sellers como Dragon Ball o Naruto, con ventas millonarias que establecieron récords, ya inalcanzables hoy en dia,  de seis millones y medio de revistas vendidas cada semana,  han decidido unilateralmente no renovarnos sus licencias.”

Shueisha no renueva con EDT

Será el 30 de octubre cuando EDT dejará de publicar las novedades de Shueisha, y el próximo 30 de mayo del 2013 será el último día que la editorial catalana podrá tener esas series a la venta.

Aquí tenéis el listado de las obras afectadas:

Bleach

Blue Dragon - RalΩGrad

Bronze

Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji

ChocoMimi

Claymore

Crimson Hero

D.Gray-Man

Death Note

Five

FullMoon, En busca de la luna llena

Gals!

Gantz

Gintama

Kimagure Orange Road

La Ventana de Orfeo

Mi Tercer Novio

Mi Vida con Zenjirô Yamamoto

Naruto

Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái

Saint Seiya

Shaman King

Sidooh

Sky High

The Gentlemen Alliance †

The Prince of Tennis

Yu Yu Hakusho

Zetman

Zetsuai 1989, Amor Desesperado

Ahora la pregunta es: ¿qué pasará con estos mangas? Bien, estas series se publicarán, según Joan Navarro, en alguna de las cuatro editoriales restantes –Ivréa, Norma, Planeta y Panini- una vez se hagan con sus licencias. Seguramente durante las conferencias de dichas empresas en el Salón del Manga de Barcelona (del que Hobby Consolas será medio oficial) salgamos de dudas y sepamos con claridad dónde podemos continuar con nuestros mangas preferidos.

Última hora: Mediante una pregunta hecha por un aficionado al Facebook de Ivréa, la editorial ha confirmado que se harán con Zetman y D. Gray-Man.  Sus palabas: “Publicaremos únicamente D.Gray-man y Zetman continuando las ediciones de EDT y republicando los tomos anteriores a la par. Los detalles de todo serán anunciados en noviembre. No tenemos nada más para decir por el momento."

Fuente: Viñetas / Otaku Center  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.