Logo Hobbyconsolas.com

Shuhei Yoshida reafirma su apoyo a los indies

Roberto J. R. Anderson

Shuhei Yoshida reafirma su apoyo a los indies
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha dedicado palabras de apoyo a los desarrolladores independientes.

El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios ya mostró el apoyo de la compañía a los desarrolladores indie en la presentación de PlayStation 4, y ahora ha vuelto a hacerlo en una entrevista a Famitsu.

"Siempre me han encantado los juegos indie", asegura Yoshida. "Y también creo que ver a gente como vosotros de Famitsu y de otros medios hablar sobre juegos indie es algo realmente bueno".

Shuhei Yoshida reafirma su apoyo a los indies

"Fuera de Japón hay muchos títulos indie de alto nivel disponibles para PlayStation Vita. Estos juegos pueden ser disfrutados en partidas cortas y puedes jugarlos en cualquier momento que te apetezca, y creo que eso es su encanto. Siempre me ha parecido que hay muchos juegos interesantes ahí fuera, y me parece un desperdicio no tenerlos en Japón. Por supuesto, debido a las clasificaciones y otros asuntos es complicado traer juegos extranjeros a Japón con facilidad, pero me gustaría hacer algunos ajustes para que haya más de ellos disponibles aquí".

"Angry Birds en teléfonos móviles y Minecraft en PC y consolas han tenido el éxito suficiente para crecer desde proporcionar a sus creadores dinero para poner comida en la mesa hasta algo mucho más grande. Además, si pudiéramos añadir juegos indie para llenar los vacíos entre grandes títulos, tanto el mercado como la industria estarían probablemente más activos. Eso es una parte crucial de ello", sentencia Yoshida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.