Logo Hobbyconsolas.com

Shuhei Yoshida de Sony, dos veces baneado en Miiverse

Roberto J. R. Anderson

Shuhei Yoshida de Sony, dos veces baneado en Miiverse
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, ha revelado que Nintendo le ha baneado en dos ocasiones en la red social Miiverse por romper las reglas. En el pasado, Yoshida ya explicó que era usuario de Wii U y dedicó alabanzas a la consola.

A pesar de ser presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, y por lo tanto la cabeza visible de la sección PlayStation en Sony, Shuhei Yoshida nunca ha escondido que es un feliz poseedor de Wii U. De hecho, tiene dos Wii U en casa, y hace unos meses os transmitíamos sus buenas palabras sobre la consola de Nintendo.

Pero cuando Yoshida adquirió la consola a finales de 2012, un poco en Miiverse y compartió un bonito trazado en el que declaraba públicamente su amor al producto que preside.

 

Shuhei Yoshida de Sony, dos veces baneado en Miiverse

 

Ahora sabemos que aquella pequeña broma sobre su PlayStation no le salió gratis, pues Yoshida ha admitido que le banearon de Miiverse... dos veces. "La primera vez fue porque puse mi cuenta de Twitter en mi perfil, y eso va contra las normas", ha explicado Yoshida. "Y la segunda vez fue porque escribí 'I love PS'. No está permitido promocionar productos comerciales en Miiverse, e interpretaron correctamente 'PS' como PlayStation".

 

Shuhei Yoshida también ha explicado que el motivo por el que tiene dos Wii U (y dos unidades de toda consola, en realidad) es para poder jugar sin problemas a cualquier juego japonés u occidental, por lo que suponemos que adquirió una Wii U japonesa y otra americana. ¿Le habrán baneado ambas consolas? ¿Seguirá baneado en Miiverse, o se trató de un castigo temporal?

Miiverse es una red social creada por Nintendo que nació en Wii U, y desde entonces ha llegado también a 3DS, ordenadores y móviles, aunque con algunas limitaciones fuera de la consola de sobremesa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.