Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Shyamalan podría hacer de El protegido una serie de TV

Shyamalan podría hacer de El protegido una serie de TV
Shyamalan se plantea retomar El protegido para darle continuidad a través de una serie de televisión en la que podría repescar a Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Si ha habido dos exitazos en la carrera de M. Night Shyamalan esos han sido El sexto sentido y El protegido. Estrenadas consecutivamente, la segunda de ellas llegó a España en enero de 2001 y, con un presupuesto de menos de 64 millones de euros, logró recaudar casi 213 millones de euros en todo el mundo.

Ya os contamos hace poco que el director andaba pensando en retomar aquella película, pero parece ser que en lugar de decantarse por una secuela cinematográfica, podría indagar un poco más en el formato televisivo ahora que ha cosechado cierto éxito con Wayward Pines.

Shyamalan podría hacer de El protegido una serie de TV

En una entrevista para IGN lo ha dejado muy claro, le gustaría motar las piezas en distintos formatos: “Sé una manera de continuar la historia, sí. Eso me interesa. Me gusta donde estamos. ¿Podría hacer una serie de El protegido de seis episodios en Netflix o HBO? ¡Sí! Eso sería genial. Incluso tuve una idea de hacer una historia que va en una forma, y una segunda parte que va de otra forma, y una tercera de una forma diferente. Nunca lo haríamos de la misma forma. Sería como una película, entonces, como una serie por cable, una de televisión, lo que sea, y luego una obra de teatro; que va directamente online y termina así“.

Recordemos que Shyamalan concibió el film como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y el combate final contra su Némesis. El protegido sería, pues, la primera entrega de esta trilogía.

Lógicamente de conseguir captar la atención de un canal como HBO de paso se aseguraría contar con total libertad creativa para desarrollar su trabajo. En cuanto al hecho de que se trate de una serie limitada, la idea es recuperar a Bruce Willis y Samuel L. Jackson para sus respectivos papeles... ¿Sueña despierto Shyamalan o podríamos ver esa continuación de El protegido? Seguiremos informando...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.