Logo Hobbyconsolas.com

Si Anthem no tiene éxito, no supondrá el cierre de BioWare

Elisabeth López

Un ex desarrollador de BioWare cree que, aunque Anthem no tenga éxito, Electronic Arts no cerrará el estudio. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones a continuación.

A pesar de haber sido retrasado oficialmente a 2019, Anthem, lo nuevo de los creadores de sagas como Dragon Age o Mass Effect, es uno de los juegos más esperados de principios del año que viene. Tal y como declaró Electronic Arts en el momento de anunciar el retraso, se debía a que no querían que coincidiese con el lanzamiento del nuevo Battlefield y, así, evitar que la nueva propiedad intelectual pudiese verse afectada de alguna manera. De hecho, para el propio estudio Anthem es el comienzo de un viaje de 10 años, por lo que queda más que claro que ambas compañías quieren lo mejor para el juego. Incluso ex desarrolladores como James Ohlen lo creen, hasta el punto de que, tenga éxito o no el juego, no supondría el cierre de BioWare. 

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En una entrevista realizada a Game Informer, James Ohlen, que había trabajado nada más y nada menos que 22 años para BioWare, ha declarado que EA no cerrará el estudio si Anthem no tiene éxito, pues pretende que "forme parte de la compañía a largo plazo. Creo que EA realmente respeta lo que BioWare le aporta, pues es muy diferente a muchos aspectos del negocio que tiene, por lo que incluso si Anthem no funciona del todo -aunque creo que va a ser grandioso- no creo que sea el final de Bioware. Creo que será una oportunidad para BioWare de aprender algunas lecciones y aplicarlas en su próximo juego".

Sobre las últimas declaraciones del ex desarrollador, cabe recordar que BioWare ya está trabajando en un nuevo Dragon Age, por lo que hay más motivos para creer que el estudio tiene un prometedor futuro por delante al margen del éxito de Anthem

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Anthem saldrá a la venta el 22 de febrero para PS4, Xbox One y PC. Hasta entonces, os recordamos que podéis conocer más sobre este título gracias a nuestras impresiones tras jugarlo en el E3 2018

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.