Logo Hobbyconsolas.com

Si juegas a Red Dead Redemption 2 con honor bajo te perderás uno de los mejores momentos

Arthur Morgan

Red Dead Redemption 2, el último juego de Rockstar Games para PS4 y Xbox One, nos permite abrazar la vida en el Lejano Oeste en la piel de Arthur Morgan, uno de los miembros de la banda de Dutch van der Linde junto a John Marston. Al hacerlo, el juego nos propone decisiones de todo tipo que afectan a nuestro nivel de honor: si actuamos como forajidos robando, matando, asaltando diligencias, trenes, etc., nuestro honor descenderá. Si por el contrario actuamos de forma desinteresada, ayudando a aquellos que están en apuros y realizando buenas acciones, el nivel de honor aumenta.

Esto se traduce en pequeños cambios dentro del juego, como la forma en que los NPCs se dirigen a nosotros o descuentos en las tiendas. Si queréis saber todos los beneficios que reporta tener un honor alto en Red Dead Redemption 2, os recomendamos leer nuestra guía

Honor alto en Red Dead Redemption 2 - ¿Qué beneficios tiene tener un honor alto?

Pero la cosa no acaba ahí: uno de los mejores momentos de Red Dead Redemption 2 sólo tiene lugar si tenemos honor alto y, además hemos completado dos misiones secundarias opcionales. Antes de continuar, debemos avisaros de que lo que vais a leer/ver a continuación contiene SPOILERS sobre el final de la historia de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2, así que si aún no la habéis terminado, será mejor que huyáis de aquí como alma que lleva el diablo. Repetimos:

SPOILERS DE RED DEAD REDEMPTION 2; NO LEÁIS SI NO HABÉIS TERMINADO LA HISTORIA DE ARTHUR MORGAN

Muy bien, vamos al lío: al final de "El bello arte de la conversación", una de las últimas misiones de la historia principal, Arthur Morgan tendrá una conversación. Pero el personaje con quien la mantiene y el contenido cambian en función de los siguientes requisitos:

  • Si tenemos honor bajo, Arthur habla con el Reverendo Swanson.
  • Si tenemos honor alto, Arthur habla con el Reverendo Swanson, pero la conversación es distinta.
  • Si tenemos honor alto y hemos completado las dos misiones opcionales del Hermano Dorkins en Saint Denis, Arthur habla con la Hermana Calderon.

Para que no tengáis que completar tres veces Red Dead Redemption 2, a continuación podéis ver un vídeo con las tres posibilidades.

La conversación con la Hermana Dorkis es con diferencia la mejor, y uno de los mejores momentos de Red Dead Redemption 2; la forma en que dice "tengo miedo" y la expresión que adopta su cara hacen que sea difícil contener las lágrimas. Además, esta es la segunda ocasión en la que Arthur revela que tuvo un hijo (la primera se produce durante una conversación a caballo opcional con Lluvia Repentina, y es fácil pasarla por alto), así que también es una conversación muy reveladora.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

¿Qué os ha parecido? ¿Llegasteis a ver esta conversación jugando a Red Dead Redemption 2? ¿Cuáles son vuestros momentos favoritos del juego de Rockstar? No olvidéis leer nuestro análisis (si no lo habéis hecho todavía) para saber por qué lo consideramos una obra maestra, y uno de los mejores juegos de la generación.

Análisis de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.