Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Y si Star Wars fuera una película de instituto?

Jesús Delgado

¿Y si Star Wars fuera una película de instituto?
¿Y si Star Wars hubiera ocurrido durante los años 80 en un instituto de secundaria? A esta misma pregunta responde el artista italiano Denis Medri son una galería de imágenes de su propia cosecha. 

Hace ya un tiempo os hablamos de versiones alternativas Star Wars, ¿Os acordáis? En ese reportaje os mostrábamos distintas formas de imaginar La Guerra de las Galaxias que habían realizado diversos artistas, ya fuera a modo de ilustración, videojuego, películas e incluso figuras de acción.  

Pues bien, hoy os traemos una nueva versión alternativa de Star Wars, la del ilustrador italiano Denis Medri, quien ha ideado el cómo sería la Trilogía Original si en lugar de una space opera hubiera sido una película teenager de instituto, ambientada en los años 80. 

¿Y si Star Wars fuera una película de instituto?

La galería original de Medri, bautizada con el nombre de Star Wars 80's High School, no sólo muestra las escenas específicas de la trilogía, en clave de película adolescente, sino que también reimagina a los protagonistas con look de los años ochenta, especialmente representativos de la época.

Vader, así, se convierte en el líder motero de los abusones; Luke, en el típico prota del género teenager; Obi-Wan en el profesor "bueno"; Leía sustituye sus trenzas por un walkman y unos auriculares enormes...

¿Y si Star Wars fuera una película de instituto?

Pero no os lo contamos, en su lugar os lo mostramos en una breve selección de imágenes que colocamos a pie de página. Todas ellas están extraídas de la galería original, la cual si queréis verla al completo, podéis hacerlo si pincháis aquí. ¡Buen provecho, y que la Fuerza y el Poder del Amor os acompañen, colegas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.