Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si los superhéroes también posaran en portadas sexualizadas?

Jesús Delgado

¿Y si los superhéroes también posaran en portadas sexualizadas?
El Capitán América, Spider-man y el resto de héroes de Marvel Comics lucen en bañador en unas piezas de fanart que critican la sexualización en las portadas. En estas ilustraciones, ellos visten tan ligeros de ropa como ellas. ¿Os imagináis el resultado antes de verlo?

Menuda semana llevamos con la cuestión de la sexualización en los cómics de superhéroes. Hace apenas siete días, la pòlémica se levantaba con motivo de la portada alternativa de Spider-Woman de Milo Manara y ayer mismo, una vez más, Chloë Moretz criticaba durante una entrevista la representación hipersexualizada de las superheroínas en el cine. 

Con el auge tema que parece haberse ganado su hueco en los medios últimamente, debido a las sensibilidades que toca, nos llega una "perla" que posiblemente le arranque una sonrisa a nuestros lectores. Se trata de una vuelta a la tortilla realizada por Brett White, colaborador de CBR, quien previamente colgó en su blog una serie de falsas portadas sexualizadas en las que los superhéroes masculinos de Marvel Comics posan muy ligeros de ropa y en actitudes habitualmente asociadas a las superheroínas. 

¿Y si los superhéroes también posaran en portadas sexualizadas?

Con la recopilación de estas imagenes, White se mofa de la polémica creada en torno a la portada de Milo Manara, alegando básicamente que "nosotros" también podemos ser sexys si nos dan la oportunidad. Para este fin toma la moda de las portadas alternativas de los 90, las llamadas "swimsuit" en las que las heroínas aparecían vistiendo nada más que un bañador, y sustituye a Pícara o a Miss Marvel por el Capitán América, Spider-man, Iron Man... ¡Incluso al machorro peludo de Lobezno!

Sin embargo, White advierte también en su artículo que cree que estas portadas en general no están tan sexualizadas como podría estar la de Spider-Woman y, añade, que también se aprecia que todas estas portadas falsas son obras de artistas masculinos, por lo que no puede apreciar del todo cómo serían portadas sexualidadas de superhéroes si éstas estuvieran realizadas por una mujer. 

Pero bueno, dadnos vuestra opinión. ¿Qué os parecen estas portadas sexys? ¿Creéis que el cuerpo masculino también se presta para la sexualización en las portadas, tal y como estas ilustraciones paródicas nos sugieren o pensáis que no funcionaría?

Fuente de las imágenes: Blog de Brett White 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.