Logo Hobbyconsolas.com

Si tienes una PS3 'fat', ¡¡no la enciendas!!

José Luis Sanz

Si tienes una PS3 'fat', ¡¡no la enciendas!!

A lo largo del día de hoy, 1 de marzo de 2010, muchos usuarios de PlayStation 3 fat (el modelo original, no la PS3 Slim de septiembre de 2009) de todo el mundo no pueden utilizar sus consolas por un extraño error que resetea su fecha hasta el 1 de enero de 2000, lo que impide conectarse a PlayStation Network y, en consecuencia, acceder a muchos de los contenidos que pudiéramos tener instalados en el disco duro.

El problema de fechas en PS3 'fat', corregido

Sony, alertada de este fallo generalizado a lo largo del ancho mundo, ha anunciado una solución inmediata en menos de 24h y ha recomendado, literalmente, no usar la consola mientras no exista un parche (o remedio parecido) que lo solucione.

Sony, actualmente, reconoce los siguientes errores que se producen a partir del cambio de fecha accidental de la consola:

  • Cuando se intenta acceder a la PlayStation Network, aparece el siguiente mensaje de error; “Se ha producido un error. Has sido desconectado de PlayStation Network (8001050F)”.
  • Cuando intentamos lanzar un juego, aparecerá un mensaje de error y todos los datos de trofeos conseguidos en él pueden desaparecer: “Error al instalar los trofeos. Por favor, salga del juego.”
  • Cuando el usuario intenta ajustar correctamente la fecha y la hora a través de Internet, aparecerá el siguiente mensaje: “No es posible obtener la fecha y la hora actual. (8001050F)”
  • Los usuarios no pueden reproducir algunos vídeos que hayan alquilado a través de  PlayStation Network antes de su fecha de caducidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.